Formosa, Catamarca, Salta y Corrientes para el Cuadrangular Norteño

Posted by EyM Sports on jueves, julio 07, 2016

Con la confirmación reciente de los cuatro seleccionados provinciales a la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), en la ciudad de Saladas ya trabajan para albergar al torneo Promocional 2016 de la Zona Norte que se jugará entre los días 13 al 15 de julio y del cual tomarán parte los representativos de Formosa, Catamarca y Salta, además de la anfitriona Corrientes.
En una tarea conjunta de la Federación Correntina de Básquetbol (FCBB) y la Asociación Saladeña (ASB) se desarrollará la semana próxima en la ciudad del interior distante a 100 kilómetros de la capital provincial, esta competencia promocional de Zona Norte, que otorga una plaza al 82º Campeonato Argentino de Selecciones de Mayores a disputarse en Santa Fe, a fines de mes.
Recientemente desde la CABB se terminaron de confirmar las inscripciones de parte de las federaciones que buscarán ingresar nuevamente al “más argentino de los campeonatos”, como se conoce al tradicional certamen de seleccionados provinciales de básquetbol, quedando confirmadas las zonas de ascenso de la siguiente manera:
Zona Norte: Corrientes, Formosa, Salta y Catamarca.
Zona Sur: San Luis y Neuquén (jugarán un mano a mano, ida y vuelta).
El torneo norteño se jugará por completo en el estadio “Juan Gabriel Noya” del Club Atlético Saladas durante los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de julio, en tanto que los horarios de partidos oficiales son 19 y 21.
En las próximas horas se conocerá oficialmente el fixture de competencia, horarios de cancha para entrenar, entro otros detalles que hacen al petit certamen.
Preselección correntina
Por su parte, el plantel al mando del entrenador goyano Juan Humberto López Ríos finalizó la primera etapa de concentración el pasado martes por la tarde y retomará los trabajos el próximo domingo 10 de julio quedando definitivamente a esperas de la participación en el Promocional.
Al mismo tiempo, se aguarda por la llegada de los internos Juan Meza y Fabián Ramírez Barrios, quienes por razones particulares no pudieron estar en las sesiones de entrenamientos.