Comienza a prepararse la Preselección Provincial de Básquet

Posted by EyM Sports on viernes, julio 01, 2016

En la cancha de Atlético Saladas se pondrá en marcha este domingo un nuevo proceso de la Selección correntina de básquetbol, que aspira a llegar en óptimas condiciones al Promocional Norte, con el premio para el ganador de jugar el próximo Campeonato Argentino de Mayores.
Con el objetivo de volver al círculo superior, el entrenador goyano Juan Humberto López Ríos armó una preselección que cuenta con la figura rutilante de Fabián Ramírez Barrios, flamante refuerzo de Regatas Corrientes para la Liga Nacional de Básquetbol, quien se puso a disposición del combinado provincial para afrontar este Promocional, previsto del 13 al 15 de julio en sede próximamente a confirmar.
Los jugadores elegidos por López Ríos -de momento son los 14 citados- deberán presentarse este domingo, a las 19:30, en el estadio “Juan Gabriel Noya” para iniciar los trabajos, que se extenderán hasta el miércoles venidero en una primera etapa.
Los convocados: Gerardo Forniés, Agustín Insaurralde (foto con casaca de Sarmiento de Resistencia), José González, Cristian Rausch, Germán González, Julián Morales, Gregorio Espíndola, Franco Aguirre, Sergio Zacarías, Ramírez Barrios, Martín Fernández, Renzo Olivetti, Juan Meza y Luciano Cornaló (foto).
El “Tano” López Ríos encabeza el cuerpo técnico, lo asistirá Agustín Rojas y el preparador físico será Gustavo Cardozo.
SEDES DEFIFINIDAS
Fue presentada ayer en Santa Fe la 82ª edición del Argentino de Mayores y quedaron definidas las sedes para llevar a cabo del 18 al 24 de julio “el más argentino de los campeonatos”.
En la ciudad de Venado Tuerto jugará el ganador del Promocional Norte con los demás integrantes de la Zona A: Tucumán, Entre Ríos, Mendoza, La Rioja y Buenos Aires.
En tanto, la Zona B competirá en Firmat, donde jugará el seleccionado local junto a Misiones, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero y el ganador del Promocional Sur.