Boca Unidos comenzó la pretemporada

Posted by EyM Sports on lunes, julio 04, 2016

Boca Unidos puso primera con sus trabajos de pretemporada de cara a una nueva edición de la  Primera B Nacional. El plantel trabajó en un turno bajo las órdenes del flamante cuerpo técnico encabezado por Omar Labruna. Lo hizo hoy en horas de la mañana en su predio del Complejo Deportivo "Leoncio Nicéforo Benítez".  
Mañana comienzan los dobles turnos.
A las 9.30 de la mañana se dio el primer contacto formal entre el cuerpo técnico y los jugadores en el gimnasio del predio, donde el presidente Alfredo Schweizer le dio la bienvenida al plantel y al entrenador. Tras unos minutos de charla llegó el momento para que Omar Labruna y sus ayudantes queden a solas con los jugadores y comiencen a conocerse.
La segunda etapa de la mañana se dio en una de las canchas del predio, donde tomó la posta el Leandro Jorge (preparador físico) y así comenzaron los trabajos físicos.
La agenda de la semana será la siguiente; martes y miércoles (doble turno), jueves (uno), viernes y sábado (doble) y domingo tendrán el día libre.
El plantel que comenzó con los trabajos integrado por 28 jugadores, es el siguiente:
Arqueros: 
Juan Marcelo Ojeda,
Fabricio Henrricot y
Franco Morales.
 
Defensores:
Rolando Ricardone, 
Marcelo Ortiz, Emanuel Olivera,
Leonardo Baroni,
Alan Pérez,
Juan Bravo,
Pablo Cravero,
Ariel Morales

Volantes:
Martín Fabro,
Diego Sánchez Paredes,
Pablo Vergara,
Michael Hoyos,
Mateo Ramírez,
Germán Herrera,
Matías Escobar,
Gabriel Méndez,
Ataliva Schweizer,
Mariano Miño y
Julio Montero.

Delanteros:
Cristian Núñez,
Ignacio Valsangiácomo,
Diego Galeano,
Joel Vargas,
Lautaro Larrasabal y
Bruno Nasta.

CÁNGELE A ARGENTINOS JUNIORS
El delantero Franco Cangele se convirtió en la tercera baja en Boca Unidos teniendo en cuenta el plantel que completó la temporada pasada. El ex futbolista de Boca Juniors tendría todo acordado para continuar su carrera en Argentinos Juniors, dada la necesidad de mudarse a Buenos Aires por cuestiones familiares.
Cángele fue el goleador del equipo en el último torneo, en el que anotó siete goles, convirtiéndose además en una de las figuras del Aurirrojo. 
Al jugador de 31 años le quedaba un año más de contrato pero durante el fin de semana tuvo un contacto telefónico con la dirigencia del club, en una charla en la que esgrimió la necesidad de radicarse en Buenos Aires y romper con el vínculo contractual, razón por la cual ayer no se presentó al inicio de la pretemporada. Una vez que se concrete su salida del club, Cángele estamparía su firma en el Bicho de La Paternal.

EMANUEL OLIVERA
Esta baja se suma a las del delantero Jorge Achucarro (el club decidió prescindir de sus servicios) y el defensor Matías Moisés (el 30 de junio completó su contrato y no le renovaron).
Otro futbolista que debe definir su futuro es el defensor Emanuel Olivera, pretendido por Colón para jugar en Primera División aunque con un año más de contrato en Boca Unidos. 
Olivera se presentó ayer al comienzo de la pretemporada luego de haber mantenido conversaciones con Esteban “Bichi” Fuertes, emisario del Sabalero. Si bien aún no llegó una oferta formal por el zaguero, se descarta que el conjunto santafesino cumplirá con la clausula de rescisión para llevárselo al plantel conducido por el ex entrenador Aurirrojo Paolo Montero.
De concretarse la salida de Olivera, el Aurirrojo deberá buscar algún futbolista para reforzar la defensa además de la marcada necesidad de conseguir un delantero tras el éxodo de los goles de Cángele y la salida del atacante Achucarro (sólo marco dos tantos).
También hubo rumores de un interés de Ferro por Martín Fabro, aunque es muy probable que el mediocampista se quede en el club a cumplir su contrato.

BRUNO NASTA
Como una apuesta al futuro, ayer se incorporó al Aurirrojo el delantero Bruno Nasta, de 23 años, convirtiéndose en el primer fichaje de pretemporada. El atacante viene de San Jorge, del Federal B, con un paso previo en el Federal A por Guillermo Brown de Puerto Madryn. (El Litoral)