Wood y Lescano cerca de renovar con San Martín

Posted by EyM Sports on viernes, junio 03, 2016

El pivote norteamericano y el capitán del equipo continuarán en la entidad “rojinegra” para la próxima temporada de la LNB. Mariano Fierro seguiría los mismos pasos y ya quedó descartado Miguel Gerlero. San Martín de Corrientes ingresó al mercado de pases de la Liga Nacional de Basquetbol y quedó a un paso de retener a dos jugadores: el pivote Jeremiah Wood y el escolta-alero Matías Lescano. “Sólo quedan detalles y la firma de los contratos”, aseguraron desde la entidad de Salta y Moreno, que no quiere quedar relegado en la conformación de su plantel.
Wood es considerado un jugador clave dentro de la nueva estructura que quiere armar Sebastián González, que renovaría parte de su cuerpo técnico y por eso fue el primer objetivo que se trazaron los dirigentes. Por su parte, también se buscó la renovación del capitán Matías Lescano.
En los próximos días se confirmará oficialmente la contratación de estos dos jugadores.
Además se pretende hacer un nuevo contrato con Mariano Fierro, que no jugó los últimos encuentros de playoffs por una lesión en su mano, aunque en este caso todavía se manejan diferentes variantes para cubrir el puesto de ala pivote.
Como contrapartida, San Martín decidió no iniciar conversaciones con Miguel Gerlero, que ahora buscará un nuevo club después de estar cuatro temporadas en Corrientes (2 en Regatas y 2 en San Martín).
Olímpico - La Unión
Olímpico de La Banda (1) intentará hoy consolidar la ventaja que mantiene sobre La Unión de Formosa (0) en la segunda final que ambos sostendrán por la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB).
El encuentro se jugará desde las 22.00 en el gimnasio “Vicente Rosales” de la institución santiagueña y los árbitros serán Juan Fernández, Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar. 
Olímpico, el conjunto de mejor rendimiento durante la etapa regular (36 triunfos, 20 derrotas), ganó el primer partido de la serie (pautado a un máximo de cinco cotejos) por 84-70.
Los dirigidos por Fernando Duró marcaron supremacía en el encuentro inaugural de la eliminatoria a partir de la excepcional labor defensiva del pivote Justin Williams, responsable de 14 tantos, 20 rebotes y 5 tapones. 
De este modo, el interno estadounidense obtuvo en la temporada el 28º doble dígito para el conjunto “bandeño”. 
Argentino: Tirica - Regatas Resistencia
La segunda final del Campeonato Argentino de Clubes de Basquetbol, Región NEA, se jugará esta noche en Eldorado. Desde las 21.30, Tirica recibirá la visita de Regatas Resistencia en búsqueda de un triunfo que le permita alcanzar la consagración.
Para el conjunto “remero” la única alternativa de prolongar la serie a un tercer juego -que sería mañana en la misma sede- pasa por ganar el compromiso de esta noche.
El primer punto de la final, hace siete días en la capital chaqueña, quedó para Tirica que ganó ampliamente 71 a 54.
Fuente: El Litoral