Unión de Aconquija y San Martín por el ascenso a la PBN

Posted by EyM Sports on domingo, junio 26, 2016

Unión de Aconquija, de Catamarca, recibirá a San Martín, de Tucumán, en la segunda final del certamen de Federal A, que otorga el ascenso a la Primera B Nacional, con ventaja para el “ciruja”, que venció de local 1 a 0 en el juego de ida.
El partido se jugará en el estadio de Tiro Federal y Gimnasia de la localidad de Andagalá, a 248 kilómetros de la capital provincial, a 973 metros sobre el nivel del mar, desde la hora 16, con el arbitraje de Emanuel Ejarque, con un operativo policial de 400 efectivos, y sin presencia de público visitante.
San Martín, que de local ganó con un tanto de Gonzalo Rodríguez, será campeón venciendo o empatando, mientras que Unión Aconquija logrará el pase a la B Nacional únicamente ganando, porque al obtener el triunfo se considerará la ventaja deportiva, y los catamarqueños lograron más puntos en la primera fase del certamen, 26 a 22.

La Policía de Catamarca requisó al plantel de San Martín



DEMORA. La requisa retrasó la llegada del plantel a Andalgalá. 
Malestar en el plantel porque los hicieron descender del colectivo en El Portezuelo.Con una caravana de miles de hinchas, San Martín arribó esta noche a Catamarca, donde este domingo disputará ante Unión Aconquija la segunda final por el ascenso a la Primera B Nacional. El colectivo que trasladó a los dirigidos por Diego Cagna, quienes fueron escoltados por una gran cantidad de fanáticos, viajó por la Ruta 38. La Policía informó a LA GACETA que no se registraron incidentes en el ingreso a suelo catamarqueño. Sin embargo, según publica el diario El Ancasti, los jugadores y dirigentes de San Martín se mostraron ofuscados durante el operativo de seguridad asentado en el puesto caminero de El Portezuelo, debido a que los hicieron descender del ómnibus.A la cancha, con documentoLas autoridades del club de Las Estancias les informó a sus simpatizantes que para asistir a la final deberán concurrir con el DNI que acredite su domicilio.
Con una caravana de miles de hinchas, San Martín arribó esta noche a Catamarca, donde el domingo disputará ante Unión Aconquija la segunda final por el ascenso a la Primera B Nacional.
El colectivo que trasladó a los dirigidos por Diego Cagna fueron escoltado por una gran cantidad de fanáticos por la Ruta 38. La Policía informó a LA GACETA que no se registraron incidentes en el ingreso a suelo catamarqueño.
Sin embargo, según publica el diario El Ancasti, los jugadores y dirigentes de San Martín se mostraron "ofuscados" durante el operativo de seguridad asentado en el puesto caminero de El Portezuelo, debido a que los hicieron descender del ómnibus.
A la cancha, con documento
Las autoridades del club de Las Estancias les informó a sus simpatizantes que para asistir a la final deberán concurrir con el DNI que acredite su domicilio.
FUENTE: LA GACETA

Maltrato policial y sin acceso a partidarios
 El departamento de prensa del club emite el siguiente comunicado respecto a lo acontecido en las últimas horas.


El Departamento de Prensa del Club  A. San Martín informa mediante este comunicado, que el plantel ya se encuentra alojado en el Hotel Santa Rita, en la localidad de Andalgalá. Previamente a su llegada, el micro que transportaba a la delegación debió detener su marcha, donde la policía catamarqueña hizo abuso de poder y maltrató a cada integrante del plantel profesional, como así también al cuerpo técnico, auxiliares y dirigentes de la institución.
Cabe remarcar que es vergonzoso este trato, ya que en nuestra provincia siempre se recibió de buena manera al club Unión Aconquija como también a todos los clubes que visitan Tucumán. A su vez, desmentir los dichos del Sr. Octavio Gutiérrez, Vicegobernador de la provincia de Catamarca y Presidente del club anfitrión, de que recibieron un maltrato de parte de Club A. San Martín.
Estas situaciones que están ocurriendo, demuestran que las autoridades del club Unión Aconquija confunden a San Martín con un enemigo, cuando solamente se trata de un rival de turno por una definición de una competencia deportiva. 
Por otro lado, se confirma la noticia de que los medios partidarios, que vinieron realizando un gran trabajo durante todo el campeonato, no podrán ingresar a las instalaciones del estadio perteneciente al Club Tiro Federal y Gimnasia para poder llevar a cabo sus tareas de informar
FUENTE: SITIO OFICIAL CLUB SAN MARTIN
Fuente: Ascensodelinterior