Textil Mandiyú ratificó su participación en el Federal

Posted by EyM Sports on sábado, junio 25, 2016


La dirigencia del algodonero cumplió con los pasos formales para poder jugar el próximo Torneo Federal B. Por otro lado, se trabaja en la fusión con el Deportivo para que a la brevedad exista un solo Mandiyú (Foto de ayer, los directivos de ambos conjuntos con Raúl Nicolini, sub­se­cre­ta­rio de Pro­mo­ción de Ini­cia­ti­va Pri­va­da y Ges­tión Ad­mi­nis­tra­ti­va funcionario del Gobierno Provincial).
Fuente: El Litoral
Todos los caminos parecen conducir a la unificación de Textil y Deportivo Mandiyú. Ayer los directivos de las dos instituciones estuvieron en Casa de Gobierno, donde recibieron el aval oficial para avanzar en la fusión que comenzaría a regir en el próximo Torneo Federal B.
La novedad sacudió el mundo futbolístico de la provincia, aunque todavía no hay mayores precisiones porque se deberá cumplir con los requisitos legales ante la Inspección General de Personas Jurídicas de Corrientes.
“Lo primordial era tomar la decisión y avanzar con la unidad. Rápidamente hubo acuerdo con los directivos del Deportivo y ahora estamos abocados a los pasos legales”, comentó a El Litoral Gonzalo Saravia, presidente de Textil.
Por su parte, el titular del Deportivo, José María Beigbeder, sostuvo que “están dadas las condiciones para la unificación”, y reconoció además que “no podíamos encarar un proyecto sin apoyo del Estado”.
Ayer por la mañana los integrantes de las dos comisiones directivas estuvieron en Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por el gobernador Ricardo Colombi, que les dio total respaldo y los derivó a Raúl Nicolini para ajustar algunos detalles económicos y legales.
En tanto que por la tarde Textil presentó una nota en la Liga Correntina y en el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para asegurar la participación de la entidad en la cuarta categoría de este deporte en el país.
“Confirmamos la participación en el Federal B. Por ahora con el nombre de Textil porque la plaza la tenemos nosotros, aunque cuando se cumpla con la fusión y tengamos la nueva denominación, donde lógicamente figurará Mandiyú, solamente tenemos que comunicar al Consejo”, manifestó Saravia.
Según Beigbeder, “Pablo Suárez sería el técnico para el Federal B y en los próximos días comenzaremos a delinear al plantel de acuerdo a los recursos que podamos conseguir”.
Por su parte, Saravia dijo que “la intención es que exista un solo Mandiyú, también en la competencia local. Tenemos el total respaldo del presidente de la Liga (Juan Carlos) Espinosa, quien motorizó la unificación".
En la Liga Correntina el “nuevo” Mandiyú militaría en la Primera A, donde compite el Deportivo (Textil está en la Primera C) y se garantiza la inclusión de todas las divisiones formativas de los dos clubes.
El próximo lunes desde las 21.30, en la sede de la Liga Correntina de Fútbol, se convocó a una conferencia de prensa para brindar detalles de la fusión.