Talleres de Córdoba ascendió a Primera

Posted by EyM Sports on lunes, junio 06, 2016

El equipo cordobés dio vuelta el partido sobre el final con un hombre menos, para ganarle en Floresta a All Boys por 2 a 1 y quedarse con el título de la B Nacional y el ansiado regreso a Primera División. Lessman abrió para el local, pero Klusener y Guiñazú, en tiempo de descuento, convirtieron para la “T”. 
Talleres de Córdoba obtuvo el ansiado ascenso a Primera División, al derrotar ayer en forma agónica a All Boys 2 a 1, en partido válido por la decimonovena fecha del Torneo de la Primera B Nacional.
El equipo dirigido por Frank Kudelka, invicto con 14 triunfos y 5 empates, mantuvo los ocho puntos de distancia sobre el escolta Chacarita, que  goleó 4 a 0 a Independiente Rivadavia, de Mendoza. 
Un agónico tanto del experimentado Pablo Guiñazú, en tiempo de descuento, le otorgó el ascenso al conjunto albiazul, cuando jugaba con diez hombres por la expulsión del mediocampista Rodrigo Burgos y el árbitro Sergio Pezzotta -de floja labor- ya había marcado los cuatro minutos de adición.
Previamente, All Boys (complicado todavía con la permanencia con un promedio de 1,172, que lo ubica en la 19na. colocación en la tabla de descenso) había sacado ventaja con una conquista del goleador Germán Lessman a los 37 minutos del complemento. Pero el también artillero Gonzalo Klusener empató, casi de inmediato.
En el arranque, el equipo de Floresta buscó presionar bien arriba, a pesar de sus limitaciones ante un Talleres que no encontraba la pelota y no podía desarrollar su mejor juego. 
Al elenco albo le costaba llegar y profundizar hasta que Blanco exigió una buena respuesta de Herrera. 
De a poco, el líder del torneo se reacomodó en la cancha, con el criterio de Ezequiel Barrionuevo, el atrevimiento de Nazareno Solís y un Gonzalo Klusener siempre expectante.
En un tiro de esquina, el conjunto cordobés tuvo su oportunidad con un cabezazo de Klusener que se fue apenas desviado. En tanto que All Boys desperdició la situación más nítida de la parte inaugural, cuando Blanco desbordó por derecha y el frentazo de Fernández se fue apenas alto. 
La expulsión de Burgos (cometió mano estando amonestado) antes del final de la primera etapa, condicionó la postura de un Talleres que hizo ingresar a Jerez Silva para no perder presencia en la mitad de la cancha. 
Así y todo el once visitante siguió apostando al balón detenido y casi factura en el inicio del segundo tiempo con un cabezazo de Quintana que se fue apenas desviado. El desarrollo se tornó más reñido, sin un dominador claro.
De pronto, All Boys, con más empuje que fútbol, arrinconó al conjunto cordobés. Y en ese contexto, hacia la media hora, Blanco, que no de casualidad fue el más claro del equipo de Romero, tuvo la apertura por duplicado. Pero en ambas ocasiones contestó el arquero Herrera, el más destacado del partido. 
Hasta que apareció el goleador Lessman, que aprovechó un rebote largo del guardavallas tras un tiro del ingresado Jaime para poner el 1-0 que asomaba justo. 
Casi de inmediato, surgió el otro artillero, Klusener, quien aprovechó un pelotazo de Reinoso que encontró una tardía reacción de Losa. 
Parecía sellado el empate hasta que Guiñazú encontró en el último minuto del tiempo recuperado una pelota a la salida del área grande, y tras acomodarla, sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo superior derecho para desatar la algarabía de un Talleres que hizo poco ayer, pero que se quedó con los tres puntos y coronó su sueño de ascenso a Primera después de 12 años. 

Otros resultados
Juventud Unida Universitario con un agónico gol de Escobares, igualó 1 a 1 ante Gimnasia de Jujuy (Vila).
Villa Dálmine (Cerica 2)  le ganó 2 a 1 a Atlético Paraná (Alzugaray);
Brown de Madryn (Figueroa y Marinucci) venció a Estudiantes de San Luis 2 a 0,
en tanto que Juventud de Gualeguaychú (Lenci) igualó 1 a 1 con Douglas Haig (Azcárate).