Sin fútbol local el venidero fín de semana

Posted by EyM Sports on miércoles, junio 01, 2016

Debido al accidente del cual fue gravemente hospitilizado el jugador del Santa Catalina, Fernando Alderete, tras chocar contra el muro perimitral del estadio de Lipton, la Mesa Directiva a través de su presidente Juan Carlos Espinosa, quien  solicitó a sus pares del Consejo Directivo en la reunión de anoche a suspenser la jornada en todas las categorias hasta que se consiga los protectores perimetrales.
Decisión más que fue acertada a la que el equipo de eventos & marcas sugería a la quita del mástil de ese mismo estadio donde ocurrió el accidente el último sábado, ya que es un peligro por la cercanía al campo de juego, además de achicar las dimensiones de los campos de juego para permitir tener un poco más de espacios entre el terreno que demarca el rectángulo de juego y los soportes de los alambrados olímpicos.

No habrá fecha y ya se trabaja en las mejoras

En la reunión del martes, el cuerpo de delegados de la Liga Correntina de Fútbol, por unanimidad, decidió que este fin de semana no haya fútbol en ninguna de las categorías. El próximo martes se definirá la continuidad o no de la actividad.
El tema central fue la situación que sucedió en cancha de Lipton, el pasado sábado con el lamentable accidente ocurrido con el jugador de Santa Catalina Fernando Alderete.

 En este sentido el presidente de la Liga Correntina, Juan Carlos Espinosa llamó a la reflexión a los clubes, para que esta semana no se juegue y se aproveche para pensar en lo que sucedió y en buscar soluciones.

Lo que ocurrió nos afecta a todos, todos los clubes son la Liga, señalaron.

 Espinosa además comentó que están avanzados los trámites para conseguir los protectores para las canchas, pero hay que tener paciencia, porque no van a llegar tan pronto. por ello se pidió a los dueños de la canchas que vayan viendo como dar una solución provisioria, hasta que lleguen los protectores.

También se habló, de lo más importante, que es la salud de Fernando Alderete, ante este lamentable hecho, la Liga Correntina acompañó, acompaña y seguirá acompañando a la familia, asistiendo en lo que necesitan, como así mismo al club Santa Catalina.

Los miembros de la mesa directiva se han movido en agilizar todo lo posible la atención, incluso en el turno para la segunda tomografía, donde a partir de este estudio se sabrá si Fernando puede continuar su recuperación en su casa.

Se tocaron muchos aspectos, entre ellos el trabajo de la empresa de emergencia médica, tanto el árbitro, como el propietario de la cancha, y los representantes de los clubes que estaban disputando el partido, destacaron la atención inmediata de la médica que estaba en cancha, con la ambulancia que estuvo en 10 minutos.

    El destino tiene estas cosas, hoy la Liga cuenta con una cobertura integral en todas las categorías por primera vez, con ambulancia exclusiva, y recordando otros casos, en años anteriores, con esperas de más de 40 minutos.

Ya se está trabajando en una solución, algo que no solo afecta a las canchas de nuestra liga, sino de todo el país, incluso en canchas de clubes profesionales con otro poder adquisitivo.

La Liga, los clubes, siguen trabajando en el crecimiento, se está jugando el Infanto-juvenil a costo cero, en una semana estará la página web, por segundo año se juega el femenino, hoy con 15 equipos, ya se está avanzando en una nueva disciplina como el Futsal.

Se sabe que hay mucho que mejorar, que hay cosas que necesitan una solución, y es por ello que se está trabajando, buscando lo mejor para el fútbol de Corrientes y principalmente para sus protagonistas, en el convencimiento de seguir por este camino", señaló el presidente liguista haciendo suyo el cuerpo de representantes de los clubes.
Fuente: Prensa LCF /  Corrientesdeportiva.blogspot.com.ar