Sesionó la FeCoF en Virasoro

Posted by EyM Sports on domingo, junio 26, 2016




La cúpula de la Federación Correntina de Fútbol (FeCoF) se reunió ayer en la Casa del Bicentenario en Gobernador Virasoro. Se trataron diversos temas referidos a las competencias que finalizaron recientemente y a los torneos que se avecinan, entre otros aspectos.  
En las modernas instalaciones de la Casa del Bicentenario en Gobernador Virasoro sesionó la Federación Correntina de Fútbol (FeCoF) encabezada por Edgardo Corradini y además con la totalidad de la Mesa y Consejo Directivo presentes.
Se proclamaron oficialmente los recientes campeones provinciales, avanzaron gestiones y próximos torneos, entre otros puntos importantes dentro del temario.

Quórum completo
La reunión fue productiva, independientemente de las inclemencias climáticas dadas en la región, pero aquí se debatió y trabajó intensamente. Estuvo la Mesa Directiva completa con su titular Edgardo Luis Corradini, Vicepresidente Raúl Salvador González, Secretario Jorge Peker, Prosecretario Walter Rodríguez y el Coordinador de Torneos Luis Escotorín, como también y después de varias reuniones se contó con la presencia de los presidentes y directivos de las 13 ligas afiliadas.
Corradini procedió a la apertura de la sesión agradeciendo la presencia de todos y cedió la palabra al Presidente liguista anfitrión Sergio Greñuk y luego a su Vicepresidente Juan Ramón Correa; por último y en representación del municipio local, el Dr. Guillermo De La Cruz, Asesor Legal.
Uno de los primeros temas abordados fue la presentación de Listas de Buena Fe de selecciones de ligas Sub 15 para el certamen oficial que debía empezar ayer con el grupo D, pero debido a las inclemencias climáticas se postergó una semana más y de ese modo arrancarán todas las zonas juntas.

Proclamación de los campeones
Respecto a las recientes competencias oficiales, se realizó el informe final de la Recopa Correntina en su primera edición jugada el reciente 20 de junio, la revancha,  y en la cual Comunicaciones de Mercedes fue el campeón tras empatar 1 a 1 en casa ante Victoria de Curuzú Cuatiá (en la ida fue triunfo mercedeño por 1-2 como visitante).
Acerca del Provincial Sub 12 de clubes que tuvo definición días atrás y en el que Defensores de San Roque se quedó con el título tras una apasionante definición por penales ante Sarmiento de Santo Tomé, expresó el Vicepresidente González: “Hace tiempo que no veía a un equipo de chicos tan jóvenes jugar de la manera que lo hicieron estos elencos”.
De este modo, el Presidente Corradini proclamó oficialmente a los clubes Comunicaciones y Defensores como campeones federativos respectivamente, como también el reconocimiento para Victoria y Sarmiento por ser finalistas. 
Próximos torneos
Más allá del inmediato Torneo Provincial de Selecciones Sub 15 clasificatorio al Nacional, también ya se comenzó a trabajar sobre el certamen de clubes Sub 13, donde se acordó en la reunión mensual de julio, que las ligas lleven postulaciones para ser subsedes.
Serán un total de cinco grupos o subsedes como los tradicionales formatos de la Federación y se disputará entre los meses de agosto y septiembre.
Árbitros
En el último punto del día, el Presidente Corradini comentó la experiencia vivida en el último Módulo de Capacitación y Perfeccionamiento para Arbitros e Instructores Provinciales y destacados realizado hace quince días en Villa Angela, Chaco.
Felicitó a los árbitros e instructores que asistieron, y llamó la atención a “aquellas ligas que no enviaron a los suyos a capacitarse, porque esto luego repercute en los espectáculos con protestas y demás, desconociendo el reglamento y sobre todo las recientes modificaciones”.
Por esta razón, conversando en el interior chaqueño con árbitros e instructores correntinos se diagramó efectuar “de aquí a fin de año, hacer entre dos y tres módulos en las ciudades de Bella Vista y Virasoro, con otra sede a confirmar de modo regionalizado, es decir por cercanías geográficas”.
Lo dictarán instructores provincianos con mucha capacidad y la supervisión de la Aiafa. Nuevamente el titular de Fecof pidió compromiso a las ligas de enviar a sus árbitros “porque nuestro deseo es que se capaciten y mejoren sus rendimientos”, además porque el próximo Torneo Provincial de 1ª División, se disputará con las modificaciones implementadas en el reglamento.