Schweizer: "Será muy difícil lograr la continuidad de Montero"

Posted by EyM Sports on viernes, junio 03, 2016



El presidente de la entidad correntina anticipó como poco probable que el DT uruguayo siga al frente del equipo para la próxima temporada donde se volverá al torneo de larga duración con dos ascensos en juego.
Ya sin chances de luchar por el único ascenso disponible y alejado de los puestos de descenso, la temporada de transición para Boca Unidos “terminó anticipadamente”. Si bien todavía quedan tres fechas para concluir el torneo, ahora la mente boquense está puesta en la formación del plantel, incluido el cuerpo técnico para el próximo certamen.
El presidente de la entidad correntina, Alfredo Schweizer, anticipó que es muy poco probable que continúe como entrenador Paolo Montero junto a sus colaboradores. “Se nos va hacer muy difícil retenerlo a Paolo Montero por la buena campaña que realizó. Ya nos ha pasado con algunos jugadores que ante la buena campaña de Boca Unidos decidieron continuar haciendo carrera en otro club”, afirmó el dirigente al programa “Cristina 12 PM” que se emite por LT7 de Corrientes.
Desde la llegada del DT uruguayo, que reemplazó a Ricardo Rodríguez, la producción de Boca Unidos mejoró considerablemente, a tal punto que recién con la derrota del pasado viernes frente a Talleres quedó sin opciones de luchar por el único ascenso disponible.
“El cuerpo técnico está compuesto por cinco personas. Se tienen que poner de acuerdo en un montón de cosas, porque son todos uruguayos, están lejos de su familia. Ellos vinieron con la idea de trabajar estos tres meses, porque sabían que era un torneo corto”, agregó Schweizer.
Junto con Montero, llegaron para completar el cuerpo técnico Richard Morales y Juan Iraola, en la función de asistentes; Alfredo Jarodich como preparador físico y Alejandro Belasteguin, que se desempeña como vocero.
En su momento Montero había señalado que una vez que concluya el actual torneo se sentaría a hablar de su continuidad pero ahora Schweizer prácticamente echó por tierra la opción de continuidad.
La remontada de las últimas fechas, con ocho victorias, tres empates y una caída, no alcanzaron para mantener la ilusión de llegar a las últimas fechas con la ilusión de luchar por el campeonato.
“Cuando asumió Paolo todos sabíamos que alcanzar a Talleres era muy difícil. Es un torneo muy corto y muy difícil, además de la tremenda campaña del equipo cordobés. La gente de Boca Unidos y el hincha quedaron muy conformes con el plantel. Ha conseguido ser protagonista jugando en cualquier lugar y ganarse un respeto en el torneo”.
Respecto al plantel aseguró que a la mayoría de sus integrantes les vence el contrato el 30 del corriente mes. “La mayoría del plantel tiene contrato casi en un 90% hasta el 30 de junio y entre ellos está (Franco) Cangele. Finalizado el campeonato se analizará cómo continuamos”.
Por último y en medio de los conflictos que afronta la Asociación del Fútbol Argentino, Schweizer anticipó que la B Nacional volverá al formato de torneo largo con dos ascensos a la categoría superior. Hasta el momento lo único que está definido es que el próximo torneo “se va a jugar 12 meses con dos ascensos”. Claro que habrá que esperar que la AFA se normalice para comenzar a tener mayores precisiones en cuanto a la forma de disputa.
Fuente: El Litoral

Primera B Nacional 2016 - Fecha 19

Sábado 4 de Junio
15.30 Brown (Adrogué)-Santamarina
Árbitro: Paulo Vigliano.
16.00 Instituto-Crucero del Norte
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Domingo 5 de Junio
15.00 Brown (Puerto Madryn)-Estudiantes (San Luis)
Árbitro: Mauro Giannini.
15.00 Juventud Unida (Guelaguaychú)-Douglas Haig
Árbitro: Burno Bocca.
15.30 All Boys-Talleres (TV)
Árbitro: Sergio Pezzotta.
15.30 Chacarita-Independiente Rivadavia (TV)
Árbitro: Saúl Laverni.
15.30 Boca Unidos-Chicago (TV)
Árbitro: Pedro Argañaraz.
15.30 Juventud Unida (San Luis)-Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Alejandro Castro.
15.30 Villa Dálmine-Atlético Paraná
Árbitro: Ariel Suárez.
Lunes 6 de Junio
15.00 Central Córdoba-Almagro
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
20.00 Ferro-Los Andes
Árbitro: Diego Ceballos.