Schweizer estuvo en AFA y también se reunió con técnicos

Posted by EyM Sports on miércoles, junio 22, 2016

El Presidente de Boca Unidos tomó parte del encuentro con la B Nacional organizado ayer en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino por quienes apuestan a la Súper Liga. Aprovechando su estadía en Buenos Aires, el titular aurirrojo se reunirá con posibles candidatos a reemplazar a Paolo Montero en la dirección técnica del equipo.
Fuente: Diario El Litoral
El Presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, está desde ayer en Buenos Aires. Dos fueron los motivos de su viaje: la invitación de Marcelo Tinelli a comer un asado en el predio que la AFA posee en Ezeiza para hablar sobre la Súper Liga, y la intención de reunirse personalmente con algunos técnicos que el club correntino tiene en carpeta para hacerse cargo del equipo. 
Al cierre de esta edición, el titular aurirrojo tenía planeado sentarse a conversar con uno de los entrenadores, en tanto que hoy haría otro tanto con otros dos candidatos a ocupar el lugar dejado vacante por Paolo Montero.
Los nombres de los técnicos con quiénes Schweizer se reunió o se reunirá en horas permanecen en el más estricto secreto, ya que la institución no tiene por política hacerlo hasta no firmar el contrato respectivo, trascendiendo por ende una infinidad de apellidos que representantes e interesados dan a conocer para publicitar a tal o cual entrenador.
Lo que sí salió a la luz es que algunos técnicos sobre los cuáles Boca Unidos tenía interés ya cerraron con otros clubes, y otro como es el caso de Andrés Guglielminpietro, habría desestimado la posibilidad de venir a Corrientes por el mismo motivo que decidió desvincularse de Central Córdoba de Santiago del Estero: razones de índole familiar.
En cuanto a la Súper Liga, además de Tinelli, ideólogo de la reunión, del almuerzo en Ezeiza de ayer participaron del almuerzo los presidentes de River Plate y Boca Juniors, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, respectivamente, además de los titulares y representantes de la Primera B Nacional.
De acuerdo a lo informado por el colega Leonardo Zárate, la reunión transitó por los carriles cordiales, y si bien los dirigentes de la B Nacional destacaron la buena predisposición de los convocantes, los comensales de la principal categoría de Ascenso coincidieron en que la convocatoria fue extemporánea. 
En la oportunidad, los dirigentes de la B Nacional prepararon una nota con lo solicitado por la categoría, haciéndose hincapié en la misma en el tema económico, dónde los números ofrecidos están todavía muy lejos de lo pretendido.
Los impulsores de la Súper Liga plantean repartir un 12% del total recaudado para la B Nacional, y los dirigentes de la categoría reclaman el 20%.
Más allá de la buena predisposición de todos, el saldo de la reunión no fue positivo, por lo que de mantenerse esta postura, hoy los representantes de la B Nacional votarían en contra en la Asamblea convocada para el próximo martes 28 de junio, donde se tratará la conformación de la Súper Liga. 
“Por un lado, el Ascenso sabe del poder de sus votos en la Asamblea y pone condiciones para aprobar la Súper Liga; del otro lado, los impulsores de la iniciativa conocen la realidad asfixiante de los clubes de la B Nacional y lo ponen en la mesa de negociación”, destacó en su análisis el colega Zárate.
Con respecto a lo deportivo tampoco se pudo avanzar, por lo que la Primera B Nacional no definió el formato para la temporada 2016/17, donde la categoría contará con la participación de 23 equipos.
El problema se agravará aún más para la temporada 2017/2018, donde si bien al final del próximo torneo habría dos ascensos a Primera, a los restantes 21 equipos se le agregarían los cuatro descensos previstos en la A, más los cuatro ascensos desde la B Metro y el Federal A, con lo cual se llegaría a 29 equipos, por lo que se deberá decidir ahora cuántos clubes descenderán al cabo del próximo certamen.
EL CHENGUE Y MONTERO
El ayudante de campo y amigo del ex entrenador de Boca Unidos, Paolo Montero, Richard “Chengue” Morales, dijo a un medio uruguayo que “sólo falta firmar” el contrato que ligará al cuerpo técnico que recientemente decidió irse del Aurirrojo, con Colón de Santa Fe.  
En diálogo con el programa “Quiero Fútbol”, de la radio uruguaya Sport 980, el “Chengue” expresó que ahora “estoy en Montevideo armando los bolsos. Está todo medio solucionado y sólo falta firmar. Está todo de palabra hablado y en la reunión con los dirigentes de Colón nos fue muy bien”.
“A Santa Fe tendríamos que ir ya, lo que pasa es que aprovechamos ahora unos días en Montevideo porque nos quedamos tres meses en Corrientes. La verdad es que estoy muy contento: es lo primero que me toca con Paolo (Montero), y ahora la posibilidad de Primera en Colón. Ojalá que lo podamos hacer de la mejor manera”, afirmó.
En cuanto a la realidad de Colón, el “Chengue” contó que el equipo “está a cuatro puntos del descenso con eso del promedio. Hay que hacer una buena campaña, nos tenemos fe, es un desafío lindo y lo vamos a agarrar con todo... para pelear con uñas y dientes”.
Las palabras de Morales no hacen sino reafirmar lo que venía trascendiendo hace más de un mes en Corrientes, y que cobró cuerpo luego del triunfo en las elecciones a presidente de Colón por parte de José Vignatti.   
El ayudante de campo de Montero también se refirió a la experiencia en Corrientes, manifestando que “nos fue muy bien en Boca Unidos; el grupo entendió muy rápido lo que quería Paolo, y la verdad estoy muy agradecido con los muchachos porque se brindaron al máximo siempre”. 
“Cuando arrancamos, al principio, la única posibilidad era salvarse del descenso, ésa era la realidad (SIC), se hizo una buena campaña y se peleó el campeonato, contra un monstruo que era Talleres de Córdoba, que llevaba un año sin perder y ascendió. Sabíamos que era difícil pero dimos pelea casi hasta el final, por suerte”, agregó Morales.
Por último, el “Chengue” admitió que “esta campaña en Corrientes hizo que la gente de Colón nos mirara”.