San Martín de Tucumán y Unión Aconquija ponen en marcha la final

Posted by EyM Sports on lunes, junio 20, 2016

an Martín de Tucumán y Unión Aconquija de Catamarca jugarán hoy el primer partido de las dos finales del torneo Federal A de fútbol, que determinará un ascenso para la Primera B Nacional.
El encuentro se llevará a cabo en un colmado estadio de la Ciudadela en la capital tucumana, comenzará a las 16.30, será arbitrado por el bahíense Facundo Tello Figueroa y televisado por TyC Sport play, en Internet. 
San Martín, desde que lo conduce Diego Cagna pasó de casi no tener chances de clasificar para ronda decisiva a ser uno de los candidatos al título, buscará una victoria que lo posicione mejor para el desquite a realizarse la semana venidera en Andangalá, debido a que Unión cuenta con ventaja deportiva, cotejo en el que no podrán asistir los hinchas tucumanos por la limitada capacidad del escenario.
Los conducidos por Víctor Alfredo Riggio fueron el mejor equipo en la primera ronda del torneo y se quedarán con el ascenso con sólo igualar la serie en puntos y goles, al término del segundo cotejo en Catamarca.
San Martín, que buscará regresar a la Primera B Nacional tras militar cinco temporadas en el Federal A, tiene a su favor el peso de la historia y el apoyo incondicional de sus hinchas que hicieron largas colas en los últimos días para comprar las entradas y se descuenta que el estadio estará colmado con más de 25.000 localidades.
Unión Aconquija, por su parte, se ilusiona con llegar por primera vez a la segunda categoría del fútbol argentino gracias al gran presente futbolístico del equipo que fue el número uno en la clasificación general de la fase previa y se mantiene invicto en los playoffs por el ascenso.
En los tucumanos se anuncia una formación con César Taborda; Gustavo Abregú, Alexis Ferrero, Luciano González y Esteban Goycoechea; Agustín Briones, Maximiliano Rodríguez y Diego Bucci; Sergio Viturro; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini.
En tanto el Estanciero catamarqueño alistará con Alejandro Medina; Nicolás Chietino, Iván Marcolini, Alan Vester y Franco Rossi; Jesús Calderón, Gonzalo Gómez, Matías Ceballos y Wilson Moreno; Lucas Farías y Diego Martínez.
Fuente: El Litoral