San Lorenzo de Alamgro quiere festejar la obtención del título

Posted by EyM Sports on jueves, junio 23, 2016

El equipo “azulgrana” se impone 3 a 0 en los playoffs y de lograr esta noche una nueva victoria se consagrará por primera vez en su historia campeón de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido se jugará desde las 21 horas en el estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste, donde ya se encuentran agotadas las localidades.
San Lorenzo (3) intentará cerrar la eliminatoria y consagrarse campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2015/16 en el cotejo que sostendrá hoy con La Unión de Formosa (0) por la instancia definitoria del torneo. 
El cuarto partido de la serie final se jugará desde las 21 en el gimnasio Héctor Etchart del Club Ferro Carril Oeste. Los simpatizantes del Ciclón ya agotaron todas las localidades disponibles y se presume una concurrencia cercana a los 3.500 espectadores. 
El equipo “azulgrana” redondeó un funcionamiento más que convincente en estos playoffs de postemporada. El conjunto del DT Julio Lamas ganó 12 de los 14 encuentros que disputó y resolvió con autoridad las anteriores eliminatorias: 3-0 con Obras, 3-1 con Gimnasia CR y 3-1 con Bahía Basket. 
Para ir de un rendimiento con dudas en el tramo final de la fase regular a este presente con sonrisas, San Lorenzo pudo modificar la cabeza y se encendió con la potencia y capacidad del interno ghanés Bryan Matthew (14,8 puntos y 6,1 rebotes de promedio). 
En el equipo “azulgrana” recuperó también su nivel el jugador más determinante de esta Liga, el ex NBA Walter Herrmann (17,3 y 5,5), bien secundado por un preciso Gustavo “Penka” Aguirre (11,1 puntos, 4,4 rebotes y 4,8 asistencias), quien dio una mano importante cada vez que se lo requirió. 
“La ansiedad va a jugar un papel importante, pero nosotros estamos muy bien en todos los aspectos”, señaló el base suplente, el bahiense Lucas Faggiano. 
“Lo bueno es que tenemos un equipo largo. Intentaremos seguir por el mismo camino”, continuó el ex jugador de Boca Juniors. 
La Unión, que está “match point” en contra, no tiene otra posibilidad que ganar los eventuales cuatro partidos restantes para revertir la eliminatoria. 
El elenco formoseño pudo recuperar al base titular Alejandro Konsztadt y sustenta todo su poderío en lo que pueda diseñar el extranjero Torin Francis, responsable de un promedio de 22 puntos y 16,3 rebotes en estos tres encuentros de la serie final. 
Los dirigidos por Guillermo Narvarte deberán mejorar las prestaciones de los habituales elementos alternativos para abrazarse a la quimera de extender la serie y no quedar en cero.
La última serie final que se resolvió 4-0 ocurrió en 2012/2013, cuando Regatas Corrientes no le dio opciones al subcampeón Lanús.