Ramírez Barrios fichó para Regatas

Posted by EyM Sports on 10:24


El  ala pivote correntino de 26 años cumple con su deseo de “volver a la ciudad”. Viene de jugar dos temporadas en Boca Juniors y se suma a las incorporaciones de Espinoza (renovó), el uruguayo Vidal y los previamente contratados Saiz y Calderón.
Finalmente ayer por la mañana se concretó el fichaje del ala pivote correntino Fabián Ramírez Barrios, quien jugará la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en Regatas Corrientes. Ayer la institución “fantasma”, con el presidente Eduardo Tassano como exponente, presentó oficialmente a la flamante incorporación.
En sus primeras palabras como jugador “fantasma”, Ramírez Barrios sostuvo: “Contento por volver a la ciudad, que era mi deseo. Y contento por jugar en Regatas, un club grande, importante en la Liga Nacional, que ya hace varias temporadas me buscaba y ahora se pudo concretar”.
En el plano individual, el correntino de 26 años viene de protagonizar una destacada temporada en Boca Juniors, club que peleó por mantener la categoría en la LNB, objetivo que finalmente concretó.
Con la casaca del Xeneize, donde estuvo los últimos dos años, Ramírez Barrios promedió en la reciente temporada 11,6 puntos (54,3% en dobles, 40,1% en triples y 77,7% en libres), 5,3 rebotes y 1,5 asistencias en 48 partidos. El ala pivote selló su vínculo con la institución del parque Mitre por las próximas dos temporadas.
“Llego a Regatas en un momento importante de mi carrera profesional. Maduro, con experiencia, por lo que sé que puedo seguir creciendo, mejorando. Y después de una temporada muy buena en lo personal en Boca Juniors”, enfatizó el jugador de 1,97 metros de altura.
En su etapa formativa Ramírez Barrios se inició en el club Hércules de la capital correntina, luego paso por las inferiores de Boca Juniors, tras lo cual recaló en San Martín, donde jugó cuatro temporadas en forma consecutiva y logró el ascenso del TNA a la Liga. Posteriormente vistió la casaca de Ciclista Olímpico de La Banda, Baurú de Brasil y finalmente jugó en el Xeneize.
Al ser consultado acerca del posible recibimiento de la afición regatense teniendo en cuenta la rivalidad que hay en la ciudad con su ex club, San Martín, el ala pivote fue muy claro y conciso: “La verdad que no sé cómo me va a recibir la gente. Yo soy un profesional y reconocido simpatizante de Hércules, en donde espero alguna vez retirarme jugando con mis amigos. Me gustaría sí que me apoyen como correntino que soy”.
Acerca del club de sus amores agregó: “Quisiera hacer público mi agradecimiento a la gente, a la dirigencia de Hércules, que en este tiempo me dejó entrenar en el club, además de tener algunas propuestas para volver a jugar ahí (risas), así que muy contento de estar en Corrientes”, añadió.
Para finalizar reflejó sus expectativas de cara a la próxima Liga, al decir que “son las mejores. Regatas siempre fue protagonista y ahora seguramente no será la excepción. Así que vamos a esperar a ver cómo termina de conformarse el equipo, el cuerpo técnico, para trazar objetivos”, concluyó.

TAMBIÉN EL BASE SANTIAGO VIDAL

El base uruguayo Santiago Vidal también hizo oficial su llegada a Regatas Corrientes, aunque su fichaje se confirmó en las últimas horas de ayer.
Vidal de 27 años y 1,80 metros, llega proveniente del club Trouville del básquetbol de su país, donde también vistió los colores de Bigua y Aguada. Además cuenta con experiencia en la selección nacional de los Celestes. La idea es que comparta el puesto con Santiago Scala, de quien aguardan una respuesta.
CASALÁNGUIDA NO SIGUE

Luego de varios días de incertidumbre, finalmente ayer se confirmó que Nicolás Casalánguida no renovará su vínculo con Regatas Corrientes y por ende el club “fantasma” busca un nuevo entrenador para la próxima edición de la Liga Nacional.
Luego de la última eliminación en Liga, la dirigencia le había ofrecido al chubutense la posibilidad de seguir al frente del equipo en la que hubiese sido su sexta temporada consecutiva como entrenador regatense. Por su parte, el joven entrenador de 37 años esgrimió sus aspiraciones de continuar su carrera en el básquetbol internacional, plataforma donde poder renovar sus desafíos profesionales. No obstante Casalánguida había solicitado algunos días para meditar el ofrecimiento de Regatas antes de brindar una respuesta formal.
Los días pasaron, la respuesta no llegaba y el director técnico inició sus compromisos con el seleccionado argentino rumbo al torneo Sudamericano de Caracas. Hasta que ayer se conoció desde el seno de la directiva del club del parque Mitre que no existirá renovación y finalmente el DT campeón de la Liga 2012-2013 no seguirá en la institución.
Lo que viene de aquí en más es profundizar en el plan B, cuya opción más fuerte es el regreso de Eduardo Pfleger, esta vez como entrenador principal, y de su recientemente retirado jugador emblema, el paraguayo Javier Martínez, en la función de mana-ger/asistente.
Las otras dos opciones que se manejan son las de Gabriel Picatto, campeón con Boca Juniors de la Liga Nacional 2006-2007 y Marcelo Richotti, quien viene de desempeñarse como entrenador de Argentino de Junín.