Presentaron la unión deportiva de los Mandiyú

Posted by EyM Sports on martes, junio 28, 2016

Con la presencia del Inspector General de Personas Jurídicas de la Provincia de Corrientes, doctor Juan Carlos Noya, se hijo la presentación oficial de la unión deportiva de los clubes Social y Deportivo Textil Mandiyú y Deportivo Mandiyú con la nueva denominación de Club Mandiyú Corrientes que tendrá lugar una vez cumplimentada todas las documentaciones referente a lo legal para la fusión de ambas entidades.
La misma tuvo lugar anoche en la sede social de la Liga Correntina de Fútbol, a donde concurrieron los presidentes y demás miembros de comisión directiva de los Mandiyú. Por el lado de Textil el doctor Gonzalo Saravia y por el Deportivo el licenciado José María Beigbeder.
También formaron parte, las autoridades de la entidad de la calle San Luis 1.236 encabezado por su presidente Juan Carlos Espinosa y dirigentes de otros clubes y público en general que le dieron calor a la fría noche de este lunes 27 de Junio de 2016, fecha que será histórica para la legión algodonera. Info de E&M Web
INFORMACIÓN PUBLICADA POR EL DIARIO NORTE
Dirigentes de la Liga Co­rrentina de Fútbol, “presen­taron” anoche las colchone­tas que llegaron para prote­ger los muros perimetrales de las canchas, aunque los directivos no hablaron de ese tema en la conferencia de prensa.
Las colchonetas fueron solicitadas después de que el jugador de Santa Catalina, Fernando Alderete, golpeara la cabeza contra el muro de la cancha de Lipton.
Además se anunció la pá­gina web (www.liga corren­tina.com.ar) y se efectuó oficialmente la presentación de la fusión entre Deportivo Mandiyú y Textil Mandiyú que tuvo la presencia de Juan Carlos Noya, titular de la Ins­pección General Personería Jurídica. También estuvieron, el presidente de Deportivo, José María Beigbeder y el de Textil, Gonzalo Saravia, quie­nes dijeron que en el Federal B jugarán con el nombre de Deportivo Mandiyú. 
Ahora, dijeron que todavía no está cerrado lo económico con el entrenador Pablo Sixto Suárez.
Fuente: Diario Norte / Fotos: Joaquín Meabe 


Una conferencia con muchas novedades


En la noche del lunes se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Liga Correntina, en la misma se cristalizo la fusión entre Textil y el Deportivo Mandiyú, así mismo se mostraron las colchonetas y se presentó la página de la Liga.  
Con una buena concurrencia se llevó a cabo, como estaba previsto, la conferencia de prensa en la Liga Correntina, en la mesa estuvieron el presidente de la Liga, Juan Carlos Espinosa, el vicepresidente primero Dr. Juan Eduardo Maciel, el vice segundo Catalino Torres, la secretaría Elizabeth Barberán de Artieda, el tesorero Julio Romero (h), además el presidente de Deportivo Mandiyú José María Beigbeder, Gonzalo Saravia y el Inspector General de Personas Jurídicas Dr. Juan Carlos Noya.
También estuvieron presentes presidentes y delegados de varias instituciones. 
El que dio la bienvenida fue el presidente Juan Carlos Espinosa, allí resaltó la fusión entre los dos Mandiyú.
Luego habló sobre las colchonetas que llegaron, ahora viene el proceso de forrarlos, ante sesto destacó que tras lo sucedido con el accidente de Fernando Alderete, señaló que se a tomado las medidas necesarias, siendo la primer liga del nordeste en instaurar las colchonetas para todas las canchas.
 A medida que se vayan forrando se van a ir colocando en las diferentes canchas, aunque por la necesidad el principio vayan algunas sin forrar.
Luego dio paso a José Luis Córdoba, de la comisión de prensa quien presentó la página web, www.ligacorrentina.com.ar que comentó las bondades de la misma y todo los que se puede ver en información de los clubes, fixtures, resultados, como así también los boletines, resoluciones y tribunal de disciplina y más.
Luego fue el turno de hablar de los Mandiyú, se presentó con un video, luego Gonzalo Saravía, manifestó que Juan Carlos Espinosa los juntó y que rápidamente con su par José María José María Beigbeder se pusieron rápidamente de acuerdo ya que coincidían en los proyectos y lo que querían para su club, la idea es una fusión, ser uno sólo, no solo en el próximo Federal B, sino el año que viene en la Liga, juntar los equipos desde la primera a las inferiores.
Ya están trabajando en el estatuto y realizar los trámites lo antes posible, abalado por personería jurídica. 
En tanto que José María Beigbeder conicidió con lo que señaló Saravía, marcando que la gente se merece un solo Mandiyú.
Fuente: Corrientesdeportiva / Prensa Liga Correntina de Fútbol