Pablo Suárez fue nombrado técnico de Mandiyú para el Federal B

Posted by EyM Sports on jueves, junio 30, 2016

Pablo Sixto Suárez será el director técnico del flamente proyecto Mandiyú Corrientes que jugará el Torneo Federal B temporada 2016, cuyos derecho le asiste al club Social y Deportivo Textil Mandiyú ante el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
El flamante entrenador confirmó al programa El Deportivo de Radio La Red, que anoche fue confirmado por los directivos de ambos clubes (Textil Mandiyú y Deportivo Mandiyú) para que se haga cargo de la conducción técnica de los algodoneros que jugará el próximo certamen federal.
Suárez indicó que comenzará a trabajar junto a los directivos para el armado del con jugadores de la Región y establecer la fecha de inicio de la pretemporada, no más allá de la próxima semana.
Vale indicar que actualmente Pablo Suárez se encuentra dirigiendo al Deportivo Mandiyú en el campeonato local con un cuerpo técnico distinto al que tendrá en el Federal, donde Ariel Cedrés será su principal ayudante de campo.

ASÍ SE EXPRESABA SUÁREZ
Sixto Suárez, al frente de Deportivo Mandiyú en el torneo local y quien además se hizo cargo del equipo del Federal C, ha llegado a un acuerdo con la dirigencia de éste y de Textil Mandiyú para dirigir al equipo que participará del Federal B. Su cuerpo técnico se completará con Ariel Cedrés y Manuel Romero.
“Anoche (por el miércoles) cerramos con la Comisión Directiva del club y ya empezaron a buscar los refuerzos para tratar de empezar el lunes los trabajos de la pretemporada”, dijo ayer Suárez a El Deportivo de La Red (107.1 mhz) y agregó que la misma dirigencia “tiene el objetivo, en este primer año, de mantener la categoría. Entonces, quieren que traiga -si se puede- todos jugadores de Corrientes, o los que sobresalen acá, y traer algunas ‘columnas’ de afuera para que el equipo sea equilibrado”.
Va a trabajar con “25 o 26 jugadores ya vamos a arrancar el torneo, con esa cantidad vamos a trabajar durante toda la temporada” y que, en materia de refuerzos “están hablando, con dos o tres creo que ya cerraron, así que el lunes creo que arrancaremos con caras nuevas”.
En cuanto al grupo en el que participará, Suárez confesó que “es una zona complicada pero vamos a estar a la altura, nos va a dar el tiempo. Entro a participar pero no solo a competir. Entro con objetivos grandes. Si se da pelear arriba, trataremos de mantener y buscar lo máximo para Mandiyú. El club necesita estar en lo más alto para que la gente vaya a la cancha, porque si arranca bien vamos a llenar la cancha”.
Respecto a la concreción de refuerzos, pidió paciencia porque “hay muy buenos jugadores en otros lugares, hay que buscar, tener paciencia, y no cerrar tan enloquecidos por cifras abultadas. Hay que buscar, con paciencia se van a encontrar buenos jugadores con precios más baratos y con experiencia”.
También habló sobre esta “fusión”, y adelantó que los dirigentes de la dos entidades que -si todo sale bien- en dos meses podría ser una sola “están metidos, eso es lo importante. Están todos de acuerdo con lo del Deportivo Mandiyú y va a ser una fusión para bien”.
Por último, contó lo que vio en la gente, en los hinchas, destacando que “están entusiasmados. Todos piden que se haga un buen plantel, un buen equipo para hacer una buena competencia. Eso es lo que uno pregona y busca porque queremos hacer quedar bien al Deportivo Mandiyú”. (Publicado en el diario época)