Pablo Espinoza continuará jugando en Regatas

Posted by EyM Sports on martes, junio 07, 2016

El club de Regatas Corrientes acordó este fin de semana la continuidad en la institución del alero chaqueño Pablo Espinoza, uno de los valores más importantes del "Fantasma" en la temporada 2015/16.
"Estoy contento de seguir en un club en donde me trataron como en mi casa. Tanto la dirigencia como la gente así me lo hicieron sentir, así que muy feliz de seguir en Regatas Corrientes", remarcó Espinoza.
De esta manera, el chaqueño, que nació el 21 de marzo de 1987 en la ciudad de Resistencia, jugará su tercera temporada consecutiva en el club del parque Mitre, en donde ya se ha convertido en uno de sus referentes.
"Espero que 'Nico' (por Nicolás Casalánguida) también se quede. Es un muy buen entrenador, mejor persona, ya lo conozco y sé cómo trabaja, lo que quiere", siguió comentando Espinoza respecto a Regatas 2016/17.
"Pero más allá de los nombres y los hombres, Regatas se ha acostumbrado a ser protagonista en la Liga, a pelar bien arriba, y eso fue uno de los motivos que me llevaron a seguir en el club", añadió.
Espinoza viene de jugar sesenta y dos partidos en la temporada 2015/16, con 27,5 de minutos de promedio por partido y 8 puntos también de promedio por juego; aunque lo más importante del "Diez" fue su energía que contagió a todos, hasta en los momentos más difíciles. 
En cuanto a los porcentajes, Espinoza tuvo de promedio 64,6 por ciento en dobles, 31,0 por ciento en triples y 46,3 por ciento en simples; y 7,3 por ciento de rebotes y 0,4 por ciento de tapas, siendo muy importante su aporte en la zona pintada. 
Para finalizar y al solicitarle una balance de la temporada 2015/16, Espinoza "ahora más tranquilo y en frío, viendo la cantidad de inconvenientes que tuvimos, podemos decir que cumplimos con el objetivo trazado".
"Pensar que tuvimos muy cerca de jugar la Permanencia y terminamos entrando a playoffs y eliminando a Quimsa, el último campeón, en tres juegos. Eso nos dio una gran motivación. Pero después nos eliminó una gran equipo como La Unión", remarcó.
"Lo más importante que rescato en la temporada fue la unidad del grupo, creo que ese fue el factor determinante de jugar playoffs. Nunca bajamos los brazos, ni en el peor momento, y siempre estuvimos dispuestos al trabajo y al sacrificio. Esa fue la clave", concluyó.