Mburucuyá continúa ganando de visita y es el gallardo puntero

Posted by EyM Sports on domingo, junio 19, 2016

Mburucuyá ganó 3 a 1 a Rivadavia este sábado y sigue siendo único líder. Deportivo Mandiyú se tomó revancha ante Huracán. Continúa completándose la sexta fecha del Oficial de la A y con el desarrollo de la divisional primera B y la cuarta de la primera C.
En cancha de Alvear el Chacarero le ganó 3 a 1 a Rivadavia que no levanta cabeza. Con este marcador el equipo del interior sigue siendo el único puntero.
Por su parte en cancha de Libertad, Deportivo Mandiyú le ganó 2 a 1 a Huracán, tomándose así revancha de la final de la temporada pasada, donde la Azulgrana se había quedado con el título ante el Albo.
En la Primera B se está jugando la quinta fecha, Lipton  y Villa Raquel empataron 1 a 1 y Alvear le ganó 2 a 0 a Peñarol.

Peñarol cayó ante Alvear

El Club Atlético Peñarol no pudo ante Alvear luego de caer por 2 a 0, en el partido disputado en el estadio Albiceleste, correspondiente a la quinta fecha de la Primera B de la LCF.

  Los goles para el equipo local fueron convertidos por Emilio Ramírez y Ramón Arce, a los 33 minutos del primer tiempo y a los 48' del complemento, respectivamente.
No volvió a ser la tarde del Aurinegro, que volvió a mostrar actitud pero poco fútbol. Sin embargo, la primera situación fue para Peñarol con un remate de Leandro Casco, que se fue muy cerca del arco defendido por Jorge Sosa. Alvear, en tanto, respondió con el primer grito de la tarde, cuando Ramírez se anticipó a toda la defensa rival y sentenció el 1 a 0 a favor del local.

Para el complemento Peñarol, que no contó en el banco con su entrenador Fabián Ponce -se encuentra de viaje por Europa- relevos por circunstancias personales, intentó por todos los medios buscar la paridad, pero con poca fortuna y determinación sobre el arco rival. Es así que el Albiceleste terminó por noquear a Peñarol en la última jugada, cuando el autor del primer gol, Ramírez, que estaba en una situación dudosa al momento de recibir el pase, habilitó a Arce para que el volante con remate al segundo palo de Benítez ponga el 2 a 0 final en la agonía del partido.  

En la próxima fecha Peñarol enfrentará a Almuni de Paso de la Patria. 

Cinco partidos abrieron el fin de semana de fútbol

Con tres juegos de la A y dos de la B este viernes se inició una nueva fecha del Oficial liguista con el desarrollo de la sexta fecha de la categoría superior quinta de la divisional primera B y la cuarta de la primera C.

Volvió el fútbol de la Liga Correntina de Fútbol, solo se juega en dos canchas, la de Alvear y Libertad, ambas con las medidas, tal cual dice el reglamento, que de la línea de meta o lateral al alambrado debe tener 2.50mts de distancia, superando incluso esa medida.

En cancha de Alvear, en el primer turno, fue empate 1 a 1 entre Santa Catalina y Curupay, con un muy flojo arbitraje de Sandro Benítez, cobró dos penales a favor de Curupay inexistentes, además de expulsiones que solo era, como mucho para amonestar, en ambos lados.

A pesar de esto, los dos equipos se brindaron al espectáculo, en un juego luchado, con mucha entrega y con un planteo de Santa Catalina que sorprendió al Maderero, que tuvo la chance de ganar, ya que cuando igualaban 1 a 1, Guillermo Barreto, llegó a préstamo de Ferroviario, desvió un penal, justamente Barreto había convertido el primer gol, también desde los 12 pasos.

En el otro juego, fue triunfo de La Amistad ante Ferroviario por 1 a 0, el gol del Halcón de la Villa llegó tras un grueso error de la defensa verdolaga que salió mal. Ferro tuvo algunas chances como para poder igualar, pero falló en la puntería.

En tanto que en cancha de Libertad, Cambá Cuá y Quilmes empataron 1 a 1, en un entretenido cotejo.

Por la primera B, en el primer turno, en cancha del Decano, San Jorge venció 2 a 1 a Empedrado. En tanto que en San Luis del Palmar, Juventud Naciente goleó 6 a 1 a Independiente.
Fuente: Corrientesdeportiva