Matías Moisés no seguirá jugando en Boca Unidos

Posted by EyM Sports on domingo, junio 26, 2016

La dirigencia del club correntino ya le comunicó al defensor que no le renovará el contrato, que vence a fin de mes. El santiagueño, que llegó desde Santamarina de Tandil, jugó en el aurirrojo desde la primera temporada del equipo en la B Nacional.
Fuente: El Litoral
Matías Moisés, uno de los “históricos” de Boca Unidos en la Primera B Nacional, no seguirá jugando en el equipo aurirrojo. La dirigencia correntina ya le comunicó al defensor que no le renovará el contrato que vence el próximo 30 de junio.
El futbolista santiagueño de 29 años no pudo afirmarse durante el torneo de transición 2016 de la categoría, donde sólo jugó seis de los veintiún partidos disputados por el equipo.
Por lesiones y suspensiones, Moisés fue titular en las últimas tres fechas del certamen, redondeando una de sus mejores actuaciones en el empate ante Crucero del Norte (2-2), que marcó la despedida de Boca Unidos del campeonato, y también del futbolista con la camiseta aurirroja. 
Tras el partido ante el “colectivero”, en diálogo con los periodistas a la salida de vestuarios, Moisés señaló que hubiese deseado cerrar el torneo con un triunfo, pero confesó que fue difícil competir una vez que quedaron sin la posibilidad de pelear por el ascenso. “Tratamos de terminar de la mejor manera, por ahí en los últimos tres partidos no sumamos lo que queríamos, ya habíamos perdido las chances contra Talleres, y se hizo difícil, pero dejamos todo, de eso no hay dudas”, resaltó.
Junto con el capitán, Leonardo Baroni, Moisés es uno de los jugadores con mayor presencia del equipo correntino en la B Nacional, en la que juega desde la primera incursión de Boca Unidos en la principal categoría de Ascenso, en la temporada 2009/10.
Si bien todavía no estaba al tanto de la decisión del club, Moisés expresó tras el juego ante Crucero del Norte su deseo de seguir ligado al club: “Uno tiene un paso largo por acá y siempre dio lo mejor para el club, y se va encariñando con todo, trata de dar la mejor imagen, y estos momentos son difíciles porque se termina un contrato y un torneo…pero la esperanza siempre existe de tratar de seguir”, señaló.
“Al margen de lo que sea mi futuro y de quién llegue como nuevo técnico del equipo, pienso que el club se formó una identidad en la B Nacional y es respetado. Eso se lo ganó a medida que fueron pasando los años, y estoy convencido de que el año que viene, más allá de quién esté, el club va a hacer un buen torneo, Boca Unidos está listo para dar el paso adelante que viene buscando”, manifestó Moisés, quien será recordado como un buen futbolista, pero sobre todo como una gran persona. 
JUGARON LOS JUVENILES AURIRROJOS
Los pibes de Boca Unidos se cruzaron ayer ante Juventud Unida de Gualeguaychú, por la tercera fecha del torneo de Juveniles "A", organizado por la AFA, instancia en la que se encuentra en juego la “Copa Integración”.
Pese a los casi cien milímetros que cayeron sobre Corrientes desde los primeros minutos del sábado, los tres partidos programados en el complejo de fútbol "Leoncio Benitez", se jugaron sin inconvenientes.
El inicio de la jornada en el barrio 17 de Agosto fue con derrota por 3 a 2 de la Cuarta división, la primera que sufre en esta segunda fase del certamen. En tanto que la Quinta igualó 3 a 3, mientras que ya pasado el mediodía, la Sexta venció por 1 a 0.
En tanto que en Gualeguaychú, la Séptima de Boca Unidos ganó su primer partido de la segunda fase al imponerse por 3 a 1. La Octava división perdió 1 a 0; en tanto que la Novena cayó 3 a 1.
El equipo correntino venía encabezando la zona 2 de la Copa Integración, mientras que su rival estaba ocupando el último puesto.