Los clubes eligieron colchones protectores

Posted by EyM Sports on sábado, junio 11, 2016

En la noche del jueves, se levantó el cuarto intermedio de las habituales reuniones de los delegados de los martes, con el único tema a tratar, que protección se iba a dar a las canchas, tras un debate de dos horas, donde se escucharon diferentes propuestas, se eligió una. 
El jueves fue un día clave, lo primero que se dijo, de acá no nos vamos sin una definición, con respecto al tema de como cubrir los muros de los alambrados olímpicos.
Lamentablemente, no todos los clubes estuvieron presente en un tema tan importante, que definía la continuidad del fútbol.
La noche comenzó escuchando la propuesta del delegado de Rivadavia, sobre los paneles de botellas reciclables, allí realizó la exposición con una muestra, para cubrir una cancha, se necesitan 10 mil botellas.
Luego, acercado por el club Popular, un representante de una empresa que se dedica  a la venta y colocación de Red en balcones y peloteros. Con muestra en mano explicó las bondades del mismo, la resistencia, que iba a lo largo y bien tensionados. Esta propuesta interesó y mucho.
Luego el presidente, habló de los paneles de colchonetas, que había averiguado el vicepresidente primero, delegado de Ferroviario Juan Maciel, ausente con una fuerte gripe.
En todos los casos, los delegados presentes se mostraron interesados, realizando preguntas para ver lo que mejor convenía.
Tras terminar con las propuestas, era hora de debatir que hacer.
Ante esto hubo varias propuestas, un delegado pidió que se siga jugando como está, y que se trabaje en tirar los muros de los alambrados hasta el piso.
Otro dijo, que hay otras urgencias, como por ejemplo, el arreglo de baños, vestuarios y ni hablar de los campos de juegos, que se arregle eso, que se jugué y después ver lo de las coberturas.
Un propietario de cancha, dijo que en la suya no se necesitaba con urgencia, y que podía esperar que sea la última en arreglar, y que se juegue así mientras tanto.
Ante esto, el presidente Juan Carlos Espinosa fue claro, no podemos empezar de nuevo sin haber hecho nada, no tiene sentido haber parado dos semanas si hacemos eso, hoy tenemos que definir algo concreto.
Después se propuso, comprar la mitad de las colchonetas, cubrir atrás de los arcos, y achicar los laterales, mientras que se hacen las obras sacar los muros y pones los alambrados al piso.
También se habló si va haber ayuda por parte del Gobierno, ante esto Espinosa comentó que se está hablando y que podría llegar, pero no podía precisar para cuando, pero que el proyecto, contempla, el arreglo de los alambrados olímpicos, vestuarios, baños y campo de juego, entre otros.
Luego, Julio Romero, de Boca Unidos señaló, que no se puede esperar todo del Gobierno, tenemos que demostrar que queremos hacerlo, tenemos que dar el primer paso.
Se habló mucho más, finalmente, llegó el momento de definir y cerrar el debate, ante esto se aprobó la compra de 600 paneles de colchonetas de 2 a 1, las mismas serán recubiertas momentáneamente con un film que se ocupa para cubrir las cajas, este gasto el presidente de Popular señaló que ellos van absorber ese gasto, y de a poco ir haciendo los cobertores. Si se pedía completó era imposible hoy pagarlo.
Este viernes se realiza el pedido, y estarían para el martes o miércoles en Corrientes.
También se ira avanzando en las obras que se puedan realizar cada club, de ir sacando los muros.
El pago lo hará la Liga Correntina, y el martes que viene se analizará un aumento de la entrada a las canchas, no está definido sin de $ 5 0 10 pesos, pero esos 5 o 10 pesos irá a un fondo común para Seguridad de la cancha, esto servirá para ir juntado y volver a invertir según las necesidades que se vayan presentando.
El próximo fin de semana estaría comenzando el fútbol, más precisamente el viernes 17 de junio, sábado y lunes 20 de junio.
Fuente: Prensa LCF / Corrientesdeportiva