La Unión y San Lorenzo abren esta noche las finales

Posted by EyM Sports on miércoles, junio 15, 2016

La Unión de Formosa recibirá a San Lorenzo en el primer encuentro correspondiente a la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en una serie que será al mejor de siete y con ventaja deportiva para los norteños. El cotejo se disputará en el estadio Cincuentenario desde las 21 e irá televisado por TyC Sports. 
La AdC anunció que, además de hoy, los días de la final serán viernes 17, lunes 20 y jueves 23, de manera obligatoria, mientras que en caso de ser necesario la serie continuará el lunes 27, miércoles 30, y finalizará el domingo 3 de julio.
El elenco formoseño arriba a la serie definitoria luego de consagrarse campeón de la Conferencia Norte, donde eliminó a Ciclista Olímpico de La Banda, el mejor de la Fase Regular, por 3-2. Además, previamente dejó afuera a Regatas Corrientes.
Por su lado, el conjunto conducido por Julio Lamas, que apostó económicamente desde un principio a obtener el título de la élite del básquetbol, luego de realizar una inédita fusión con 9 de Julio de Río Tercero, consiguió hacerse con la corona de la Conferencia Sur, tras vencer a Bahía Basket (3-1), a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia (3-1) y a Obras Basket (3-0).
“A la final llegamos muy bien. Venimos de eliminar a un rival muy duro, que había hecho las cosas muy bien durante todo el año. Pudimos dar vuelta la serie que era algo muy difícil. Jugamos un partido muy difícil desde el principio con mucha claridad. Con mucho carácter, estamos muy bien, y muy preparados para esta final”, aseguró el alero Facundo Piñero, en diálogo con el departamento de prensa de su club. 
“Nosotros tenemos la presión lógica por los nombres que hay en el plantel, por la demanda de un club tan grande, que cuenta con 70.000 socios”, advirtió el ex seleccionador argentino, Julio Lamas, acerca de la ilusión vigente en San Lorenzo,  en una nota con Básquet Plus.
Esta será la sexta vez que Lamas jugará una final de LNB (Sport Cañadense, Boca Juniors, Ben Hur, Libertad, Obras y ahora San Lorenzo) aunque ahora será doblemente especial “porque es hincha” del Cuervo.
A lo largo de la temporada regular se enfrentaron en dos ocasiones y ambos duelos quedaron para La Unión, tanto en Formosa, como en el Héctor Etchart.

SE BAJÓ LANÚS DE LA LNBLanús hizo oficial ayer por la tarde que no participará de la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol LNB y venderá su plaza a la Asociación de Clubes (AdC).
El propio presidente de la entidad Granate, Nicolás Russo, había adelantado el domingo pasado en el programa radial “El show de Lanús” (AM 630) que se dejaba de competir en forma profesional en la Liga por “razones meramente presupuestarias”.
“El básquetbol debe autofinanciarse”, remarcó el dirigente como para dar por sentado que la falta de inversionistas que pudieran aportar el dinero necesario iba a entregar como corolario este anunciado final.
Lanús, subcampeón en la temporada 2012-2013 al perder la definición con Regatas Corrientes, evitó el descenso deportivo en el último certamen, al derrotar en el playoffs por la permanencia a Sionista de Paraná (que luego se bajó de jugar el TNA). 
De este modo, la entidad Granate podría intervenir en el TNA en caso de conseguir el presupuesto suficiente para jugar en la segunda categoría del básquetbol local.