La Pre Selección Correntina de Básquetbol concentrará en Saladas

Posted by EyM Sports on martes, junio 28, 2016

A pe­sar de no te­ner to­da­vía se­de ni fe­cha con­fir­ma­da, ni un lis­ta­do de pre­se­lec­cio­na­dos to­da­ví­a, des­de es­te do­min­go 3 y has­ta el miér­co­les 6 de ju­lio, la se­lec­ción ma­yor de Co­rrien­tes co­men­za­rá con los en­tre­na­mien­tos y con­cen­tra­ción de ca­ra al Pro­mo­cio­nal Zo­na Nor­te 2016 que otor­ga una pla­za al Cam­pe­o­na­to Ar­gen­ti­no de Ma­yo­res de Bás­quet­bol.
La on­cen­tra­ción ini­cial se da­rá ba­jo la or­ga­ni­za­ción en con­jun­to por par­te de la Aso­cia­ción Sa­la­de­ña de Bás­quet­bol (ASB) y la Fe­de­ra­ción Co­rren­ti­na de Bás­quet­bol (FCBB), des­de el pró­xi­mo do­min­go y con el ob­je­ti­vo de ju­gar en el “Más Ar­gen­ti­no de los Cam­pe­o­na­tos” edi­ción 2016.
El en­tre­na­dor Ló­pez Rí­os da­rá a co­no­cer la lis­ta por es­tas ho­ras y ya tie­ne to­do pla­ni­fi­ca­do. La con­cen­tra­ción y en­tre­na­mien­tos se de­sa­rro­lla­rán en el es­ta­dio del Club Atlé­ti­co Sa­la­das, en tan­to que ya se re­ser­vó el ho­tel don­de se alo­ja­rán los pro­ta­go­nis­tas.
Si bien to­da­vía es una in­cóg­ni­ta la se­de (po­dría ser Sa­la­das o Co­rrien­tes), el re­pre­sen­ta­ti­vo lo­cal es­pe­ra po­der con­fir­mar a sus ri­va­les pa­ra los pró­xi­mos dí­as, co­no­cien­do a For­mo­sa y es­pe­ran­do por la con­fir­ma­ción de Ju­juy.
Res­pec­to al Tor­neo Ofi­cial Aso­cia­ti­vo de Clu­bes en ca­te­go­ría de pri­me­ra di­vi­sión que se de­sa­rro­lla con to­tal éxi­to en Sa­la­das y la re­gión cen­tro, el Pre­si­den­te de la ASB Pe­dro Ni­vey­ro, ade­lan­tó que lue­go de la fe­cha a dis­pu­tar­se el fin de se­ma­na ve­ni­de­ro (7ª de fa­se re­gu­lar) el cer­ta­men ten­drá sus­pen­sión pre­ven­ti­va.
La mis­ma se de­be a la con­cen­tra­ción del se­lec­cio­na­do pro­vin­cial de ma­yo­res la tie­rras sa­la­de­ñas y ade­más por­que en Pa­ra­ná, ten­drá lu­gar la Clí­ni­ca In­ter­na­cio­nal Co­di­tep Es­co y II Jor­na­da de Ac­tua­li­za­ción y Ca­pa­ci­ta­ción en Ges­tión de Equi­pos 2016, a la cual asis­ti­rán téc­ni­cos que di­ri­gen en el tor­neo aso­cia­ti­vo.