La Liga presenta el sistema de protección de colchonetas

Posted by EyM Sports on domingo, junio 26, 2016

Las autoridades de la Liga Correntina de Fútbol brindarán mañana una rueda de prensa en su sede de San Luis 1226 en la que entre otras cuestiones se brindarán detalles sobre las colchonetas adquiridas para cubrir los muros perimetrales de las canchas donde se disputan los diferentes torneos de la entidad madre del fútbol local.
La cita con los medios será desde las 21 y estarán presentes las principales autoridades de la Liga encabezadas por su presidente Juan Carlos Espinosa.
En la ocasión se exhibirán las colchonetas adquiridas desde Buenos Aires y que se irán instalando como herramienta de protección para prevenir accidentes en los diferentes escenarios donde la Liga Correntina tiene competencia. 
La medida surgió a raíz de la lesión sufrida por el futbolista de Santa Catalina Fernando Alderete quien el 28 de mayo cuando su equipo enfrentaba a Quilmes por la quinta fecha del torneo Oficial de la primera A cayó pesadamente contra el muro de fondo de la cancha de Lipton y sufrió un traumatismo de cráneo con hematoma subdural, del cual afortunadamente ya está recuperado.
La directiva de la Liga decidió parar la pelota por un par de semanas y llevar adelante el pedido de las colchonetas, aunque luego la actividad volvió a reanudarse aún sin haberse instalado las mismas.
De aquí en más comenzará el equipamiento de los escenarios con sus respectivas colchonetas para evitar que se repitan accidentes como el de Alderete.
Fusión Algodonera 
En la misma jornada de mañana las autoridades liguistas recibirán con beneplácito la “fusión” deportiva e institucional que se pondrá en marcha entre los clubes Deportivo Mandiyú y Textil Mandiyú. Los directivos de la Liga abrieron las puertas de su sede a los representantes de ambos clubes para que brinden detalles de la unión de ambas instituciones. 
También se realizará el lanzamiento oficial de la página web de la Liga Correntina de Fútbol.
SE JUGARÁ EN MBURUCUYÁ?
Esta tarde si las condiciones climáticas lo permiten se jugará en Mburucuyá un partido correspondiente a la séptima fecha de la divisional A de la Liga Correntina de Fútbol.
En el estadio del Chacarero el local y puntero de la A recibirá a Boca Unidos desde las 15.30 con arbitraje de Néstor Franck. Pese a las lluvias del fin de semana el partido sigue en pie y esta mañana luego de la inspección ocular al campo de juego se decidirá si se ratifica o se levanta el programa en el interior provincial. 
EN CAPITAL SUSPENDIDO
En tanto que ayer y hoy la actividad fue suspendida en el resto de los escenarios debido a las inclemencias del tiempo y la fuerte lluvia caída. 
HURACÁN PERDERÁ PUNTOS?
En otro orden, el viernes Huracán Corrientes venció a Rivadavia 3 a 2 en cancha de Libertad por la categoría A, pero el Globo perdió los puntos al no pagar gastos de cancha pendiente. Huracán no sumó pero tampoco lo hará el Rojinegro