La dura lucha por mantenerse en la B Nacional

Posted by EyM Sports on domingo, junio 19, 2016

Ju­ven­tud Uni­da de San Luis y Cen­tral Cór­do­ba de San­tia­go del Es­te­ro de­fi­ni­rán hoy el equi­po que des­cen­de­rá al Fe­de­ral A o si ha­brá fi­nal en­tre am­bos pa­ra de­ter­mi­nar­lo. Los pun­ta­nos, ac­tual­men­te en la zo­na ca­lien­te de los pro­me­dios, re­ci­bi­rán a Dou­glas Haig de Per­ga­mi­no, des­de las 15, y con el ar­bi­tra­je de Ariel Pe­nel. En el mis­mo ho­ra­rio Cen­tral Cór­do­ba ju­ga­rá en su re­duc­to san­tia­gue­ño con­tra Atlé­ti­co Pa­ra­ná y el con­tra­lor de Ma­rio Ejar­que.

Si los dos ga­nan sus res­pec­ti­vos en­cuen­tros que­da­rán igua­les en los pro­me­dios (1,142) pe­se a di­vi­dir dis­tin­to, y de­be­rán ju­gar una fi­nal pa­ra de­ter­mi­nar cuál de los dos ba­ja­rá de ca­te­go­rí­a.
Los san­tia­gue­ños pue­den con­se­guir la sal­va­ción hoy has­ta per­dien­do su par­ti­do, aun­que de­ben es­pe­rar que Ju­ven­tud Uni­da no su­me de a tres fren­te a Dou­glas.
Ju­ven­tud, en tan­to, ne­ce­si­ta im­pe­rio­sa­men­te triun­far an­te el “Mi­lan” de Per­ga­mi­no y es­pe­rar que no lo ha­ga Cen­tral Cór­do­ba so­bre Atlé­ti­co Pa­ra­ná pa­ra se­guir en la B Na­cio­nal.
La jor­na­da de hoy se com­ple­ta­rá con el due­lo en­tre Gui­ller­mo Brown de Puer­to Madryn y San­ta­ma­ri­na de Tan­dil, tam­bién a par­tir de las 15, con la des­pe­di­da de Gus­ta­vo Co­le­o­ni co­mo téc­ni­co de los bo­na­e­ren­ses an­tes de asu­mir en Fe­rro Ca­rril Oes­te. Allí, Pa­blo Dó­va­lo fue de­sig­na­do pa­ra im­par­tir jus­ti­cia.