Fútbol Femenino: Las campeonas y subcampeonas golearon

Posted by EyM Sports on 22:14

Con la intervención de 13 equipos comenzó a jugarse el campeonato Oficial de primera división del fútbol femenino organizado por el Departamento respectivo de la Liga Correntina de Fútbol. El mencionado certamen se disputa por el sistema de todos contra todos a dos rondas, pero de la primera rueda clasificarán el primero y segundo para disputar el torneo Provincial de Clubes.
Mientras que en la segunda rueda también clasificarán a los dos primeros para luego al final disputarse un Cuadrangular entre los conjuntos que consiguieron las mismas ubicaciones en la ronda inicial de donde surgirá el campeón Oficial de la presente temporada.
Cabe indicar que el torneo Provincial de Clubes Fútbol Femenino de primera división que hace disputar la Federación Correntina de Fútbol en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, clasifica al representante de la provincia en el torneo Regional.

LOS CLUBES PARTICIPANTES
Diez clubes de los 33 que se encuentran afiliados a la Liga Correntina tomarán parte de este campeonato Oficial del fútbol femenino. Dos de los cuales presentaron dos equipos (A y B) Lipton y Talleres.
La nómina de clubes, es la siguiente:
Libertad
Alvear
Quilmes
Lipton A y B
Sportivo Corrientes
Talleres A y B
Robinson
Dr. Montaña
Deportivo Mandiyú
Popular.

RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA
 
 En la primera fecha del campeonato Oficial femenino liguista las campeonas y subcampeonas arrancaron goleando en sus respectivos compromisos.
En efecto, las chicas de Mburucuyá (última campeonas) se impusieron a Talleres A 3 a 0 y lo propio hicieron las damas de Deportivo Mandiyú (subcampeonas a nivel local y campeonas a nivel provincial) que vencieron categóricamente a Deportivo Dr. Montaña por 4 a 0.
Los marcadores que se registraron, son los siguientes:
Robinson 2 - Popular 0
Dr. Montaña 0 - Deportivo Mandiyú 4
Mburucuyá 3 - Talleres A 0
Sportivo 0 - Lipton B 3
Alvear 2 - Lipton A 0
Quilmes 0 - Libertad 3
Libre: Talleres B.

PROGRAMACIÓN DE LA SEGUNDA FECHA
 Los encuentros correspondiente a la segunda fecha del torneo femenino a disputarse este sábado y programados en canchas de Libertad y Sportivo Corrientes, son los siguientes:

Sábado 18 de junio
Cancha de Libertad
18.30: Popular – Quilmes 
19.30: Libertad – Lipton A 
20.30: Dep. Mandiyú – Mburucuyá 

Cancha de Sportivo
18.30: Alvear – Lipton B 
19.30: Dr. Montaña – Robinson 
20.30: Talleres – Sportivo.
Libre: Talleres A.

LA TERCERA SERÁ
El fixture determina que los partidos a jugarse por la tercera fecha, será el siguiente:
Lipton A vs. Quilmes
Lipton B vs. Libertad
Mburucuyá vs. Robinson
Sportivo vs. Talleres B
Alvear vs. Talleres A
Dr. Montaña vs. Popular
Libre: Deportivo Mandiyú.