Flandría empató con Atlanta y ascendió a la B Nacional

Posted by EyM Sports on lunes, junio 13, 2016

Fue 0-0 en Villa Crespo y se consagró campeón de la Primera B Metropolitana.
Flandria se consagró campeón de la Primera B Metropolitana tras empatar 0-0 con Atlanta en Villa Crespo. (Télam)
Flandria se consagró campeón de la Primera B Metropolitana tras empatar 0-0 con Atlanta en Villa Crespo. (Télam)


Flandria llegaba con ventaja a la última fecha de la Primera B Metropolitana y con un empate de visitante frente a Atlanta conseguiría el ansiado ascenso a B Nacional: los de Jáuregui en Villa Crespo y se consagraron campeones tras el 0-0.
Al encuentro decisivo llegaban la delantera más goleadora (Atlanta, con 28), y la defensa menos goleada (Flandria, con 9 tantos en contra). El líder jugó un partido inteligente y bien concetrado y logró el empate que lo consagró campeón con 37 unidades.
Ante un estadio repleto, el escolta (35 tantos) no pudo quebrar la buena defensa visitante y los dirigidos por Aníbal Biggeri sumaron otra frustración al no lograr el ascenso deseado en el estadio "León Kolbowski".
Hernán Mastrángelo dirigió un encuentro muy friccionado, de trámite tensoy con muchos nervios.Atlanta presionó y se adelantó en el campo sobre la parte final pero nunca le encontró la vuelta, aunquetuvo las más claras.
El equipo dirigido por la dupla Sergio Gómez-Favio Orsi aguantó el resultado que más le convenía. La mala puntería y el buen rendimiento del experimentado arquero Leonardo Griffo le impidieron cambiar la historia al bohemio.
La última derrota del equipo "canario" fue en la undécima fecha, cuando cayó de visitante por 1-0 ante Colegiales. Por su parte, los locales llegaban con dos victorias consecutivas y terminaron invictos como local.
Flandria consiguió así su cuarto título en sus 75 años. Los tres anteriores fueron en 1952 , fue campeón de Tercera de Ascenso (ex Aficionados), hoy Primera D. En 1998, se consagró campeón de la C, tras ganar el Clausura, venció en las dos finales a Ituzaingó (ganador del Apertura), que se había quedado con el Apertura (3-0 y 2-0).
Atalanta, en tanto, está en la Primera B desde el 2012 y el último domingo perdió la chance de conseguir el octavo título en su historia de 112 años y su sexto ascenso de categoría.
Fuente: Clarín / Ascensodelinterior