Fernando Alderete recibió el alta médica

Posted by EyM Sports on sábado, junio 04, 2016

Finalmente anoche llegó la noticia más esperada por la familia y el propio Fernando Alderete, futbolista de Santa Catalina, quien recibió el alta de parte de la junta médica del Hospital Escuela y regresó a su casa en el barrio Villa Chiquita.
El jugador de 24 años se había accidentado el sábado pasado en el partido que su equipo disputaba ante Quilmes, correspondiente a la quinta fecha del torneo Oficial de la primera división A de la Liga Correntina de Fútbol, cotejo que finalmente fue suspendido por la árbitro Rosana Ojeda.
Luego de una brusca caída Alderete impactó su cabeza contra el muro de fondo de la cancha de Lipton, golpe que le provocó la pérdida del conocimiento y un traumatismo moderado de cráneo con hematoma subdural. 
Como consecuencia de las lesiones, Fernando fue internado de urgencia en el Hospital Escuela y se le realizaron dos tomografías computadas en el Instituto Cardiológico, la primera de ellas el sábado y la segunda el martes. El futbolista respondió con buenos resultados en ambos estudios, razón por la cual evitó pasar por quirófano, y luego de unos días de internación en el mencionado hospital, gracias a la medicación y al monitoreo de los profesionales, y a la fortaleza de su cuerpo, evolucionó satisfactoriamente a tal punto que anoche una junta médica decidió darle el alta.
Además de ser futbolista de la Liga, este joven de 24 años se encuentra cerca de finalizar la carrera de Profesorado en Filosofía y además cursa la carrera de Administración Impositiva y Liquidación de Sueldos. 
Fernando que desde el domingo se encuentra consciente y lúcido, ayer dio el último paso para su alta definitiva al poder movilizarse con normalidad. “Comió algo y después nos fuimos a caminar por los pasillos del hospital. Más tarde cuando estábamos tomando unos mates nos comunicaron de la junta médica que iban a darle el alta. Ahora estamos preparando todo para irnos a casa”, relató anoche a El Litoral su hermano menor, Diego Alderete.
De aquí en más a Fernando le quedará realizarse en las próximas semanas unos estudios de rigor para confirmar que no quedan secuelas de la lesión sufrida el fin de semana pasado. El suceso de Alderete motivó a las autoridades de la Liga Correntina de Fútbol a suspender las actividades del fin de semana para todas sus categorías y a pensar estrategias para mejorar la seguridad en los estadios y el servicio de emergencia durante las jornadas de actividad deportiva.
La familia del futbolista agradeció al club Santa Catalina por el permanente apoyo, y a todos quienes visitaron a Fernando durante su internació