Fabián Ramirez Barrios a Regatas

Posted by EyM Sports on lunes, junio 13, 2016

El ala pivote firmará la próxima semana el vínculo con la entidad Fantasma que también espera una respuesta de Santiago Scala mientras busca alternativas para reemplazar a Nicolás Casalánguida.
Es cuestión de horas la oficialización del fichaje del correntino Fabián Ramírez Barrios para la temporada 2016-2017 de Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquetbol. Al ala pivote de 26 años sólo le restan ajustar algunos detalles de su contrato y se especula que mañana rubrique su firma en los papeles.
Ramírez Barrios fue uno de los estandartes ofensivos de Boca Juniors en la temporada que está a punto de terminar, con promedios de 11.1 puntos, 5.1 rebotes y 1.6 asistencias.
El ala pivote correntino manifestó hace unos días en programas radiales su interés de jugar en la ciudad para radicarse con su familia bien cerca de los suyos. De concretarse finalmente el traspaso a Regatas, será su cuarto equipo en la Liga Nacional tras Boca (en dos etapas), San Martín y Ciclista Olímpico, además de su paso por el Baurú brasileño en 2013-2014.
El fichaje de Ramírez Barrios se sumará al del alero chaqueño Pablo Espinoza, quien renovó su vínculo con el Fantasma, y a estos hay que agregar al U23 Javier Saiz y el interno Pedro Calderón (ambos con un año más de contrato).
Otro que podría definir su situación mañana es el base Santiago Scala, quien este lunes debe responder a la propuesta realizada por el club.
En tanto ante la indefinición sobre el futuro del entrenador Nicolás Casalánguida (que espera una semana más que surja alguna posibilidad de Europa) los dirigentes comenzaron a revisar carpetas de otros directores técnicos como un eventual plan B. 
Desde la próxima semana, en el Parque, se pretende avanzar en la conformación del cuerpo técnico para después recién continuar dentro del mercado de pases para completar el plantel que afrontará la temporada 2016 - 2017.