El viernes se reanudaría el fútbol local

Posted by EyM Sports on martes, junio 14, 2016

Es prác­ti­ca­men­te un he­cho que a par­tir de es­te fin de se­ma­na se re­a­nu­den los cam­pe­o­na­tos de pri­me­ra di­vi­sión de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol, que ha­ce un par de se­ma­nas se en­cuen­tran sus­pen­di­dos a ra­íz del gra­ve ac­ci­den­te su­fri­do por Fer­nan­do Al­de­re­te, ju­ga­dor de San­ta Ca­ta­li­na, al cho­car la ca­be­za con­tra el mu­ro pe­ri­me­tral de la can­cha de Lip­ton en el par­ti­do con­tra Quil­mes.
Des­de el vier­nes se ju­ga­rán los par­ti­dos (se­rán pro­gra­ma­dos es­ta no­che) de pri­me­ra di­vi­sión en los es­ta­dios de Bo­ca Uni­dos, que tie­ne te­ji­do pe­ro no mu­ro pe­ri­me­tral, la de Li­ber­tad que en sec­to­res se­rá cu­bier­to con car­te­les pu­bli­ci­ta­rios con so­por­tes de­trás, que im­pi­dan que el ju­ga­dor se las­ti­me aún cuan­do no pue­da fre­nar el im­pul­so y dé con­tra ellos.
Al­go si­mi­lar se bus­ca­rá co­lo­car en la can­cha de Al­ve­ar, de­trás del mu­ro del la­do Nor­te y tam­bién el que da al cos­ta­do del Oes­te; don­de se ubi­ca­rán ade­más car­te­les apor­ta­dos por pu­bli­ci­dad gu­ber­na­men­tal. Es­tos car­te­les en prin­ci­pio se­rán de un ta­ma­ño 2×1 bus­can­do uni­fi­car­lo en esa me­di­da pa­ra que sea un apor­te pro­li­jo.
Por aho­ra no se pro­gra­ma­rán par­ti­dos en las can­chas de Hu­ra­cán Co­rrien­tes y de Lip­ton por es­tar muy cer­ca los mu­ros y no se quie­re in­cu­rrir en po­si­bles ries­gos pa­ra los ju­ga­do­res, has­ta tan­to se vea co­mo se re­cu­bre. En tan­to que la can­cha de IN­VI­CO se­rá uti­li­za­da pa­ra los par­ti­dos de los tor­ne­os de in­fan­ti­les y ju­ve­ni­les. Así, vol­ve­rá a ro­dar la pe­lo­ta en el fút­bol lo­cal.
La idea es que en el fu­tu­ro los clu­bes pro­pie­ta­rios de can­cha eli­mi­nen el mu­ro y so­la­men­te ten­gan el cie­rre pe­ri­me­tral con te­ji­do, al­go si­mi­lar a las que tie­nen las can­chas au­xi­lia­res de Bo­ca Uni­dos. Cla­ro que es­to re­quie­re con­tar con re­cur­sos pa­ra efec­tuar los tra­ba­jos y ad­qui­rir los ma­te­ria­les que se se­rán ne­ce­sa­rios pa­ra con­cre­tar la obra.