Dúpla técnica para Regatas?

Posted by EyM Sports on sábado, junio 11, 2016

Regatas Corrientes tiene que resolver quién se hará cargo del plantel profesional con vistas a la edición 2016/17 de la Liga Nacional de Básquetbol. Sin embargo, la dirigencia, advirtiendo que el mercado “se mueve” más allá de estar aún pendiente la definición del título, optó por avanzar en la reconstrucción del plantel.Con este panorama y sin nombres rutilantes en la palestra, ¿no sería descabellado pensar en una posible asunción de Javier Martínez como técnico? El paraguayo, recientemente retirado del ámbito profesional, habría manifestado la idea de hacer dupla con Eduardo Pfleger, quien se encuentra dirigiendo en Paraguay y está a cargo incluso de la selección “guaraní”. Sería una alternativa.
En ese contexto, se desprende el acuerdo que se haría oficial en las próximas horas con el alero correntino Fabián Ramírez Barrios, quien sería contratado por dos temporadas para unirse así al alero Pablo Espinoza, el U23 Javier Saiz y el pivote Pedro Calderón, con quien compartió equipo en Boca Juniors hace un par de años. Asimismo, en materia de jugadores, es deseo de la dirigencia renovar el vínculo con el base Santiago Scala, quien debería contestar a principio de la semana entrante el ofrecimiento realizado desde el club ribereño.
En cuanto al tema entrenador, trascendió anoche que Nicolás Casalánguida tiene más de un pie afuera de Regatas. La intención de la comisión directiva fue seguir ligado al DT comodorense, encargado del equipo del parque Mitre en los últimos cinco años. Sin embargo, el ex Gimnasia demora su respuesta definitiva y ante esto le brindó libertad de acción para decidir a los directivos.