“Después que hable con Schweizer me explayaré al respecto”

Posted by EyM Sports on 18:03


Luego de ganarle a Chicago el entrenador uruguayo indicó la intensión de terminar el torneo en el segundo lugar, detrás del ascendido Talleres. Además valoró el carácter de sus dirigidos para salir a flote tras el duro golpe de la derrota sufrida en Córdoba. En cuanto al futuro de su vínculo con el club, dijo: “Después que hable con Alfredo (Schweizer) me explayaré al respecto”.
Paolo Montero destacó la entereza del Aurirrojo, que ayer venció por 2-1 a Nueva Chicago para dejar atrás el tropezón sufrido en Córdoba, a manos de Talleres, elenco que finalmente concretó su ascenso a la Primera División. El director técnico de Boca Unidos, en rueda de prensa posterior al triunfo sobre el Torito de Mataderos, destacó: “Seguimos con el objetivo de llegar al segundo puesto, que tenemos chance, y para eso el grupo está demostrando el carácter que tiene porque sacó adelante un partido sufrido”, dijo.
“Para el grupo que tuvo un golpe importante, que te caíste, lo más importante viene después, que es lo más difícil, el levantarse, y nosotros lo hicimos”, subrayó en alusión a la recuperación posterior a la derrota sufrida en el estadio Mario Alberto Kempes.
Retomando el análisis del juego de ayer, el director técnico uruguayo elogió el buen partido del rival: “Chicago, por cómo jugó y por cómo manejo el primer tiempo y los últimos minutos del partido, pienso que podría haberse ido con algo más, merecidamente”, acotó.
Boca Unidos viene rotando algunos nombres en su formación “ideal”. Primero le tocó a Fabricio Henrricot reemplazar a Marcelo Ojeda en al arco, y ayer jugaron como titulares los defensores Rolando Ricardone, Matías Moisés y el delantero Jorge Achucarro, ante las bajas de Marcelo Ortíz, Emanuel Olivera y el mediocampista Michael Hoyos.
Dos de estos sustitutos (Achucarro y Ricardone) marcaron los goles de la victoria sobre Chicago y, en líneas generales el rendimiento del equipo no decayó sino que se mantuvo la solidez de las últimas semanas.
Para Montero “este triunfo del grupo”, como lo definió, se debe a que “los jugadores que entrenaron durante este tiempo, y no tuvieron tantas chances de jugar, demostraron que están compenetrados, mentalizados, y eso es una satisfacción para el cuerpo técnico”, remarcó.
En cuanto al primer gol convertido en el estadio Aurirrojo por parte de un referente, como Ricardone, expresó que “él y (Cristian) Núñez son los emblemas del equipo y la institución, son los jugadores que subieron dos categorías, los históricos del club, me da mucha alegría por él, porque es un ejemplo y uno de los que tira el grupo para adelante”.
El ascenso de Talleres
y su futuro
“No todos ganan, se dio así y contra un gran equipo como Talleres”, relató del 0-2 en Córdoba. Luego acerca de la semana que les tocó vivir tras el regreso desde La Docta, expresó: “El Chengue (Morales) y yo tuvimos golpes importantes en nuestra carrera; yo en Europa tuve golpes muy importantes, de haber perdido finales de Champions, y al otro día tuve que ir a entrenar igual”.
Acerca del juego de Boca Unidos, de la imagen que lograron construir independientemente de la derrota con Talleres, remarcó que “el equipo en todo momento se planta en la mitad de la cancha con los zagueros bien arriba, como equipo grande, y lo viene demostrando partido a partido”, dijo.
“Creo que Talleres es el único equipo de la Argentina que viene invicto y bien merecido lo tiene al ascenso”, agregó para finalizar la cuestión.
A propósito de su futuro, de los rumores de que será difícil que siga en el club después de la buena campaña protagonizada en el torneo de la B Nacional, indicó: “Voy a tener una reunión con Alfredo (Schweizer) y ahí se va definir todo; es simple, no hay misterios”.
Montero insistió en no dar pistas hasta después de conversar con el presidente del club tras la finalización del torneo. “Después que hable con Alfredo me explayaré al respecto. Déjenme hablar con Alfredo y después les cuento, es por una cuestión de respeto, no puedo hablar antes de reunirnos”, concluyó.
Si bien el uruguayo acordó por un año y medio con el club, también al momento de su llegada resolvieron “charlar” una vez que concluya el actual torneo.

Fabro resaltó la buena cosecha de puntos

El mediocampista Martín Fabro participó de la gestación de la jugada en los dos goles de Boca Unidos. 
Una vez concluido el partido ante Chicago, relató: “En el segundo tiempo ajustamos las marcas, salimos un poco más arriba en los últimos metros y obviamente que el gol tranquiliza, porque nosotros con espacios jugamos mejor”.
Fabro sacó un centro muy preciso que con golpe de cabeza Jorge Achucarro canjeó por gol ni bien arrancó el segundo tiempo. “Lo importante es que pude tirar el centro para Achucarro que venía sin hacer goles y es importante para él sumar goles”, puntualizó.
Para el mediocampista el equipo se hizo largo y las variantes a la formación titular no se sintieron, ya que los relevos ingresaron bien. “Eso genera que puedas pelear arriba, el tener 18, 20 jugadores listos para jugar cuando le toque”, indicó.
En su valoración del torneo, está satisfecho con la cantidad de puntos que vienen cosechando, pese a haber perdido la chance pelear por el ascenso en el mano a mano con Talleres disputado en Córdoba la fecha pasada.
Al propósito, dijo que “hay mucha diferencia entre los tres equipos que estamos arriba y el resto del torneo. A mi cuando me tocó ascender con Unión, en ese torneo sacamos 41 puntos, y en esta campaña los tres de arriba estamos más o menos en esa cifra”.
“Sacando Talleres, que marcó una diferencia, el resto de los tres hicimos un torneo como para subir”, remarcó en referencia a los puntos obtenidos por Chacarita y Boca Unidos.
En cuanto al ascenso de los cordobeses, solo tuvo palabras de felicitaciones para con Talleres. El mediocampista indicó que “fueron los mejores, no hay mucho más para decir, sólo felicitarlos”, concluyó Fabro.
Fuente: El LITORAL