Descendió Juventud Unida Universitario de San Luis

Posted by EyM Sports on lunes, junio 20, 2016

El equipo puntano descendió al Torneo Federal A al igualar de local 1 a 1 ante Douglas Haig, resultado que sumado al triunfo de Central Córdoba sobre Atlético Paraná, lo dejaron en el último lugar de la tabla de promedios para el descenso. Juventud Unida Universitario de San Luis empató ayer como local 1 a 1 con Douglas Haig de Pergamino, resultado que condenó al equipo puntano a jugar el Torneo Federal A en la próxima temporada, debido a que necesitaba de un triunfo para poder forzar un desempate con Central Córdoba de Santiago del Estero, que goleó en su estadio a Atlético Paraná por 6 a 0, en el cierre del torneo de la Primera B Nacional.
Durante los primeros quince minutos del primer tiempo Juventud fue superior con un juego preciso, pero de a poco perdió ritmo y se retrasó hasta la mitad de cancha sin generar más llegadas.
Durante la segunda mitad, Douglas Haig comenzó con el dominio del juego, y plasmó esa superioridad a los 18 minutos, cuando Juan Martín  aprovechó un contraataque para abrir el marcador.
El local fue en busca del descuento, que llegó a diez minutos del final, a través de un potente remate de Jorge Córdoba que superó a Matías Garavano.
A Juventud no le alcanzaba con la igualdad, por lo que inclinó la cancha hacia el arco visitante, donde la buena labor de Garavano y su propia impericia le privaron de conseguir una victoria que merecía y le hubiese posibilitado jugar un encuentro desempate ante Central Córdoba.
El resultado sentenció la suerte del equipo de puntano que regresará al Federal A luego de apenas seis meses en la Primera B Nacional.
Sigue el “Ferroviario”
Central Córdoba de Santiago del Estero garantizó su permanencia en la Primera B Nacional, al vencer categóricamente a Atlético Paraná 6 a 0, y favorecerse con el empate conseguido por Juventud Unida Universitario ante Douglas Haig en San Luis, en el marco de la última fecha del certamen de ascenso.
Los goles del conjunto santiagueño fueron anotados en la etapa inicial por Roberto Tucker, Diego Reynoso, en contra de su arco, y  Martín Zapata. En el segundo tiempo, volvieron a aumentar Hugo Vera Oviedo, Diego Diellos y Zapata para el conjunto “ferroviario”.
Tablas en Madryn
 Guillermo Brown de Puerto Madryn y Santamarina de Tandil, igualaron 1 a 1, en partido correspondiente a la última fecha del torneo de la Primera B Nacional, que se jugó en el estadio Raúl Conti de la ciudad patagónica.
El defensor visitante Facundo Onraita, en contra de su arco, aventajó a Brown, igualando el trámite Fernando Piñero para Santamarina.
Fuente: El Litoral