Curupay goleó a Boca

Posted by EyM Sports on miércoles, junio 01, 2016


Por la quinta fecha el Maderero se impuso por 3 a 0 en un partido disputado en el complejo Leoncio Benítez del barrio 17 de Agosto. Con este triunfo impidió el liderazgo de Boca Unidos y el primer puesto de la A sigue en manos del sorprendente Mburucuyá. 
Por la quinta fecha del torneo Oficial de primera división A, ayer Curupay consiguió un valioso triunfo de 3 a 0 sobre Boca Unidos en una de las canchas auxiliares del complejo deportivo Leoncio Benítez del club “aurirrojo” en el barrio 17 de Agosto.
El partido se jugó como continuidad de la quinta fecha del torneo, donde aún queda por resolverse el duelo entre Santa Catalina y Quilmes, que se inició el sábado pasado pero debió suspenderse cuando apenas transcurrían 11 minutos del primer tiempo debido al accidente sufrido por Fernando Alderete.
El jugador del Santo golpeó su cabeza contra el muro perimetral de la cancha de Lipton, razón por la cual fue internado en el Hospital Escuela (sufrió un traumatismo de cráneo moderado, del que podría recibir el alta médica antes del fin de semana).
Durante el cotejo disputado ayer en el predio “aurirrojo”, en el que Boca Unidos pretendía un triunfo que lo deposite como único puntero del torneo, fueron expulsados casi sobre el cierre de la primera parte Gerardo Amarilla por parte del Maderero y Raimundo Ojeda junto con Gerardo Villada en el Aurirrojo.
En la reanudación del juego, a los 50 minutos, Diego Monzón puso la ventaja inicial para Curupay, con la que fueron al entretiempo.
Rápidamente el Maderero estiró las distancias, ya que a los 5 minutos de la segunda parte Esteban Valenzuela anotó el 2 a 0, con tintes de partido liquidado.
Arriba en el marcador y con un hombre más en la cancha, Curupay aprovechó los espacios y justificó la victoria, a tal punto que a los 23 minutos con gol de Edgar Franco le puso cifras definitivas al triunfo 3 a 0, segundo consecutivo en el torneo.
Con este resultado terminó favorecido Mburucuyá, que el sábado le ganó 2 a 1 al Deportivo Mandiyú, y se mantiene como único puntero de la A con 12 unidades. Al Chacarero lo escoltan el Albo, Boca Unidos, La Amistad y Cambá Cuá, todos con 10 puntos; mientras que tras la victoria de ayer Curupay se arrimó y ahora suma 8 puntos.
Fuente: El Litoral