Confirmado Gabriel Picatto es el nuevo entrenador Remero

Posted by EyM Sports on domingo, junio 26, 2016



La dirigencia de la entidad Fantasma confirmó ayer que el entrenador santafesino será el reemplazante de Nicolás Casalánguida para dirigir en la Liga Nacional.  “Cuando cerremos el plantel, vamos a fijar los objetivos”, dijo el flamante DT remero. Demoró unos días pero ayer la dirigencia de Regatas Corrientes confirmó que Gabriel Piccato fue el elegido para ocupar el cargo que dejó Nicolás Casalánguida al frente del plantel que participará en la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol.
La noticia ya se había dado a conocer el pasado jueves, sin embargo desde el Parque Mitre recién en la víspera informaron la contratación del nuevo entrenador.
“Estoy muy agradecido a la dirigencia de Regatas por darme esta posibilidad y confiar en mí”, sostuvo Piccato que en la pasada temporada fue asistente de Sergio Hernández en Peñarol de Mar del Plata. “Estoy muy feliz en asumir este desafío, estar en un club como Regatas siempre representa un lindo desafío”, agregó. “Vengo a dar lo mejor de mí. Vengo a trabajar con responsabilidad y compromiso para seguir apostando al proyecto de Regatas”, añadió Piccato que nació en la ciudad santafesina de San Jorge el 20 de diciembre de 1971.
Los próximos pasos en Regatas pasarán por terminar de definir su presupuesto y luego confirmar el resto de los jugadores que integrarán el plantel. “Las expectativas siempre son las mejores, pero primero la dirigencia tiene que terminar de cerrar el presupuesto”, reconoció Piccato que también dirigió a La Unión de Formosa, logrando el ascenso a la Liga (2008/09), y el subcampeonato en la Liga de las Américas (2011/12).
“Después recién vamos a terminar de armar el plantel con contrataciones que terminen de jerarquizar el equipo, y en base a ello vamos a trazar los objetivos”, añadió.
Piccato tendrá la misión de reemplazar a Casalánguida que en cinco temporadas en el Parque consiguió la obtención de la triple corona en 2012/13: Liga Sudamericana, Súper 8 y Liga Nacional.
Frente a esta situación, el nuevo entrenador del equipo correntino señaló: “Siempre la historia y las instituciones estarán por sobre los nombres. Regatas viene de un proceso exitoso, al frente de un técnico joven, con buena toma de decisiones, y dirigentes que apostaron y apoyaron el proyecto”.
Por eso, “ahora el desafío es darle continuidad y consolidar ese proyecto, siempre en un trabajo a largo plazo”, remarcó Piccato que en la temporada 2006/07 logró el título de la Liga Nacional al frente de Boca Juniors.
Actualmente Piccato se encuentra en el staff técnico de la Selección Nacional, siendo asistente del equipo de Silvio Santander para la Copa Stankovic que se jugará en Beijing, del 5 al 10 de julio.
En este proceso, luego de concentrar y entrenar en San Nicolás, el plantel y cuerpo técnico quedó licenciado hasta el 27 de junio, cuando se juntará para retomar los trabajos en Buenos Aires para luego viajar rumbo a China, el 1 de julio.

EL PLANTEL

Hasta el momento, Gabriel Piccato cuenta en el plantel de Regatas Corrientes con Pablo Espinoza, Fabián Ramírez Barrios, Javier Saiz (Sub 23) y Pedro Calderón. También está el base uruguayo Santiago “Pepo” Vidal. Es decir que ya hay cinco fichas mayores de las ocho posibles sin límites de extranjeros.
 Además podrá sumar un segundo jugador Sub 23 y los juveniles que decida el entrenador.

AGUERRE Y SAINZ A LA SELECCIÓN NACIONAL

Con la presencia de los jugadores de San Martín y Regatas Corrientes, Federico Aguerre y Javier Saiz, respectivamente, Sergio Hernández confirmó la lista de convocados para la Preselección Argentina que afrontará el sueño olímpico en Río de Janeiro.
El entrenador bahiense citó un total de 20 jugadores, nueve de los cuales provendrán del equipo que está en Caracas, a punto de disputar el Sudamericano (desde hoy al 2 de julio) y uno de los cuales, Patricio Garino, fue licenciado para participar de la Liga de Verano de Orlando (se sumará el jueves 7) de acuerdo a lo que informó la Confederación Argentina de Básquetbol.
Los trabajos del seleccionado comenzarán el lunes 4 de julio en Cenard y se extenderán hasta el martes 12, donde el grupo se trasladará a Las Vegas, Estados Unidos, para continuar su preparación. Allí Argentina disputará sus tres primeros amistosos: el 18 y el 20, ante Nigeria (ambos en el Thomas & Mack Center), y el 23, ante el local con todos sus NBA (en el T-Mobile Arena). El retorno de la delegación será un día después (el domingo 24).
Los trabajos del seleccionado comenzarán el lunes 4 de julio en Cenard y se extenderán hasta el martes 12, donde el grupo se trasladará a Las Vegas, Estados Unidos, para continuar su preparación. Allí Argentina disputará sus tres primeros amistosos: el 18 y el 20, ante Nigeria (ambos en el Thomas & Mack Center), y el 23, ante el local con todos sus NBA (en el T-Mobile Arena). El retorno de la delegación será un día después.
Ya de regreso en el país, el conjunto de Hernández retomará las prácticas en las renovadas instalaciones del Cenard y se enfocará de lleno en el Tres Naciones en Tecnópolis (26 y 27 de julio), donde chocará con Australia y Lituania, respectivamente. 
Sin tiempo para descansos, la selección realizará su última escala en Córdoba, para participar en el Súper 4, enfrentando a tres rivales provenientes del Repechaje Olímpico (29 y 30 de julio y 1 de agosto). 
El día 2 de agosto, la delegación definitiva de la selección argentina se instalará en la Villa Olímpica de Río de Janeiro donde debutará el 7 de agosto frente a Nigeria.
Los 20 jugadores que convocó Sergio Hernández para comenzar la preparación para los próximos Juegos Olímpicos está integrada por: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Emanuel Ginóbili, Nicolás Brussino, Leonel Schattmann, Selem Safar, Nicolás Richotti, Andrés Nocioni, Patricio Garino y Marcos Mata.
También están: Federico Aguerre, Juan Pablo Vaulet, Gabriel Deck, Luis Scola, Leonardo Mainoldi, Javier Saiz, Marcos Delía, Roberto Acuña y Tayavek Gallizzi.