Con muchas bajas Boca está en Capital Federal

Posted by EyM Sports on sábado, junio 11, 2016


La primera opción para el lateral derecho es el colombiano, pero depende de como responda su físico en las próximas horas. Si no está en condiciones, jugará el experimentado defensor chaqueño. Olivera regresa a la titularidad y Vergara reemplaza a Achucarro, que llegó a las cinco tarjetas amarillas. El partido será mañana a las 15 en Floresta.El plantel de Boca Unidos partió anoche rumbo a Buenos Aires con una delegación de 19 futbolistas. Mañana a las 15 jugará ante All Boys en el marco de la vigésima y penúltima fecha del torneo de la Primera B Nacional con arbitraje de Ariel Penel.
La única duda para Paolo Montero el entrenador aurirrojo es la presencia o no del colombiano Juan Bravo en la defensa de la formación titular. El lateral derecho está en los planes, y de hecho viajó, pero viene arrastrando una molestia física y van a probarlo en las próximas horas para definir si está o no para jugar mañana. De no poder jugar, su lugar lo ocupará el chaqueño Rolando Ricardone, que se correría de la zaga a uno de los costados de la defensa.
Los futbolistas de Boca Unidos trabajaron ayer en horas de la mañana en el complejo deportivo Leoncio Benítez del barrio 17 de Agosto, en un ensayo de fútbol que contó con Ricardone como lateral derecho. En la zaga se ubicaron Emanuel Olivera (regresa) y Matías Moisés.
En tanto que en mitad de cancha jugó Pablo Vergara, que ingresará en lugar del delantero Jorge Achucarro, autor de un gol ante Nueva Chicago el domingo pasado y quien ese día en la victoria 2 a 1 llegó a la quinta tarjeta amarilla.
Siguen entre las bajas el arquero Juan Ojeda, el defensor Marcelo Ortiz y el mediocampista Michael Hoyos.
El probable equipo para enfrentar mañana al elenco de Floresta es el siguiente: Fabricio Henrricot; Juan Bravo o Rolando Ricardone, Emanuel Olivera, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Martín Fabro, Matías Escobar, Germán Herrera y Pablo Vergara; Franco Cángele y Cristian Núñez.
El resto de la delegación la conforman Franco Morales, Ariel Morales, Pablo Cravero, Ataliva Schweizer, Mateo Ramírez, Diego Sánchez Paredes e Ignacio Valsangiácomo, con una convocatoria con varios chicos del semillero aurirrojo.
Luego del partido de mañana, el próximo viernes 17 Boca Unidos cerrará la temporada, jugando como local, ante Crucero del Norte de Misiones.

DIEZ FECHAS PARA ALAN PÉREZ
El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino sancionó con diez fechas al defensor de Boca Unidos. Pérez fue expulsado en ocasión del cotejo ante Talleres de Córdoba, pero no tuvo minutos en cancha y vio la tarjeta roja estando en el banco de los suplentes.
El árbitro de ese encuentro fue Andrés Merlos y lo terminó expulsando al integrante del banco de relevos del equipo de Paolo Montero a instancia de uno de los asistentes de ese cotejo. La sanción es dura para el hombre que realizó las inferiores en Boca Juniors y tuvo un paso por el fútbol de Chile. El propio futbolista en su momento desmintió cualquier agresión hacia el árbitro, las imágenes de la televisión no muestran contacto con los integrantes de la terna arbitral, pero sin dudas que el informe de Merlos fue categórico para que el tribunal termine sancionando de la manera que lo hizo al defensor boquense, que ya cumplió con una fecha y al finalizar el certamen tendrá tres fechas cumplidas de las diez que le otorgó el ente punitivo.