Chacarita Juniors aseguró el subcampeonato

Posted by EyM Sports on lunes, junio 13, 2016

Chacarita Juniors le ganó ayer por la mañana a Santamarina de Tandil por 2 a 0, de visitante, y se aseguró el subcampeonato de la B Nacional, ya que Boca Unidos no pudo en su visita a All Boys en Floresta.
El Funebrero sumó su octava victoria consecutiva con goles del veterano Diego Rivero -ex San Lorenzo y Boca- y Christian Bordacahar, a los 36 minutos del primer tiempo y 46 del segundo, respectivamente.
Con 42 puntos, el equipo de San Martín se ubica a seis del campeón y ya ascendido a Primera División, Talleres de Córdoba, y tomó distancia de cinco unidades respecto de Boca Unidos (37).
Crucero del Norte de Misiones recibirá a Nueva Chicago en el partido que completará la fecha, previsto para las 16 en el estadio Comandante Andrés Guacurarí, con Raúl Guaymas como árbitro y televisación de TyC Sports.

GANÓ ATLÉTICO PARANÁ

El conjunto de la capital entrerriana ganó como local 2 a 1 y se garantizó su continuidad en la categoría. El elenco puntano, por su parte, tiene complicada su permanencia al igual que Central Córdoba de Santiago del Estero que cayó 2 a 0 frente a Gimnasia en Jujuy.  
Atlético Paraná logró mantenerse en la Primera B Nacional, al vencer ayer como local a Juventud Unida de San Luis por 2 a 1, en un partido correspondiente a la fecha 20, penúltima del certamen. Los puntanos y Central Córdoba de Santiago del Estero tendrán la dificultosa misión de evitar el descenso al Federal A en la última jornada.   
El arquero Diego Pave en contra, a los 23 de la primera parte, y Felipe Cadenazzi a los 31 del segundo tiempo le dieron los tres puntos al conjunto paranaense, que se aseguró la plaza en la segunda división del fútbol argentino, mientras que Juventud Unida, que empató transitoriamente con un golazo de Lucas Argüello a los 18 del segundo tiempo, esperará un milagro en la última fecha para salvarse del descenso.
En la última fecha, Juventud Unida debe ganarle a Douglas Haig como local y esperar que Central Córdoba de Santiago del Estero -penúltimo en la tabla de promedios- no lo haga también en casa ante Atlético Paraná.
En caso que ganen ambos, deberán jugar un desempate por la permanencia.
Ganó Gimnasia y complicó a Central Córdoba
Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció 2 a 0 a Centro Córdoba de Santiago del Estero, que lucha por permanecer en la categoría, en otro de los partidos de la penúltima fecha de la B Nacional.
Los goles del conjunto local fueron convertidos por Alejandro Noriega y Mauro Chetti, a los 29 minutos y 36 minutos del segundo tiempo, respectivamente.
Gimnasia recién marcó diferencias en el segundo tiempo cuando el partido iba camino a un empate. El conjunto dirigido por Mario Sciacqua fue efectivo y ganó merecidamente ante un rival que expuso poco en ataque.
En otros partidos disputados ayer en la continuidad de la fecha, Independiente Rivadavia en Mendoza derrotó 2 a 1 al patagónico Brown de Puerto Madryn. En tanto que Estudiantes de San Luis se impuso como local por idéntico marcador frente a Juventud Unida de Gualeguaychú.
En el radio metropolitano dos visitantes celebraron: Ferro Carril Oeste que dio vuelta el partido y doblegó 3 a 1 al elenco de Almagro, y Villa Dálmine que en Pergamino goleó 4 a 0 al local Douglas Haig.