Boca Unidos visita a All Boys

Posted by EyM Sports on domingo, junio 12, 2016

El equipo correntino cerrará su actuación como visitante en el torneo de transición 2016 de la Primera B Nacional, frente al Albo en Floresta. En el Aurirrojo volverán a la titularidad Olivera y Vergara, mientras que la duda está entre Ricardone y Bravo en el sector derecho de la defensa.     Boca Unidos buscará volver a sumar de a tres como visitante, cuando esta tarde juegue frente a All Boys su último partido fuera de casa por el torneo de transición 2016 de la Primera B Nacional.
El partido, correspondiente a la vigésima fecha del certamen, se jugará desde las 15 en el estadio Islas Malvinas, ubicado en el barrio porteño de Floresta, con arbitraje de Ariel Penel y televisación en directo por la señal de DirecTV.
El conjunto correntino, que dio una muestra de carácter una semana atrás al superar a Nueva Chicago (2-1) en Corrientes, tras ver frustrada la chance de seguir peleando el torneo luego de la derrota en Córdoba frente a Talleres (2-0), tratará de aprovecharse de un All Boys que está obligado a ganar para salvarse del descenso.
Esta tarde en Floresta volverán a la titularidad en el equipo de la ribera el zaguero central Emanuel Olivera y el volante ofensivo, Pablo Vergara; mientras que la duda se encuentra en el sector derecho de la defensa entre Rolando Ricardone y Juan Bravo.
Olivera retornará a la formación principal luego de cumplir frente al “Torito” de Mataderos una fecha de suspensión; en tanto que el neuquino Vergara suplirá al paraguayo Jorge Achucarro, quien no podrá actuar por haber llegado el partido anterior a la quinta tarjeta amarilla.
A raíz de esta última modificación, el técnico Paolo Montero decidió que Vergara juegue recostado sobre la franja izquierda del mediocampo, adelantando a Franco Cángele para acompañar a Cristian Núñez en la ofensiva.
El técnico uruguayo aguardará hasta último momento por el colombiano Juan Bravo, quien viene arrastrando una molestia en la pierna derecha. De no llegar en condiciones, su lugar será ocupado por Ricardone, quien en las dos prácticas de fútbol de la semana jugó por ese sector.
El conjunto Aurirrojo tendrá por rival a un All Boys que está obligado a ganar para alejarse definitivamente del descenso, por lo que de no poder hacer la diferencia en los primeros minutos, el aliento de su público se transformará en presión, lo que puede ser aprovechado por el equipo visitante.
Un desgastado y abarrotado José “Pepé” Romero dispuso sacar al “Mudo” Juan Manuel Vázquez y que juegue de movida Matías Jaime; mientras que en la defensa, Leandro Corulo reemplazará al tucumano Maximiliano Martínez, por lo que Gastón García jugará como lateral por la izquierda.
All Boys viene de caer increíblemente la semana pasada ante Talleres de Córdoba, en un encuentro que lo encontraba al frente ocho minutos antes del final, luego de una anotación del goleador del campeonato, Germán Lessman. Sin embargo la “T” lo dio vuelta a través de Gonzalo Klusener y un golazo de Pablo Guiñazú en tiempo recuperado.
A pesar de que la chance por el Ascenso se acabó dos fechas atrás, el Boca Unidos de Paolo Montero no baja la guardia, y esta tarde en Floresta irá por otro triunfo.
LA LUCHA POR MANTENER LA CATEGORÍA
Con el ascenso a la “A” definido en favor de Talleres de Córdoba, el atractivo que presenta estas dos últimas fechas del Torneo de la Primera B Nacional pasa por determinar qué equipo perderá la categoría, y en esa lucha por mantenerse están implicados, con mayor y menor número de urgencia, cinco equipos, cuyos compromisos se iniciarán a las 15.
Esos equipos son: Atlético Paraná con 1.213 de promedio, All Boys 1.172, Independiente Rivadavia 1.170, Central Córdoba de Santiago del Estero 1.131 y Juventud Unida Universitario de San Luis 1.105. 
De estos conjuntos, sólo dos, Atlético Paraná y Central Córdoba dividirán al término del certamen por la misma cantidad de partidos, 63 cada uno, Juventud Unida lo hará por 21, All Boys por 83 e Independiente Rivadavia por 125.
No obstante es esta anteúltima jornada todavía no habrá descensos, pero si pueden alejarse definitivamente del fondo de la tabla Atlético Paraná o All Boys. 
All Boys (20 puntos) podría zafar del descenso, para lo cual debería vencer esta tarde a Boca Unidos y esperar los resultados de Independiente Rivadavia, Central Córdoba o Juventud Unida, los tres equipos que están por debajo en la tabla de promedios.
En Entre Ríos, Atlético Paraná (16) necesita sólo igualar ante Juventud Unida de San Luis (21) para salvarse. 
Independiente Rivadavia (16) necesita con urgencia un triunfo ante Guillermo Brown (29), porque si el equipo cuyano pierde y ganan Central Córdoba o Juventud Unida Universitario, comenzará la última fecha con el peor promedio.
Central Córdoba (18) visitará a Gimnasia de Jujuy (32) con el complicado objetivo de traerse los tres puntos de la provincia norteña mientras espera que Paraná le gane a los puntanos.
Solo para cumplir también jugarán esta tarde: Douglas Haig de Pergamino - Villa Dálmine, Almagro - Ferro Carril Oeste y Crucero del Norte - Nueva Chicago, encuentros todos que se iniciarán a las 15.30.