Boca Unidos mostró su peor imagen y cayó sin atenuantes ante All Boys

Posted by EyM Sports on lunes, junio 13, 2016

El “albo” de Floresta se impuso por 3 a 0 en un partido intenso que ganó de principio a fin. El equipo correntino estuvo lejos de su mejor versión y vuelve con las manos vacías tras una deficiente actuación. Para colmo fue expulsado Emanuel Olivera.
Fuente: Diario época, Carlos Zeniquel enviado especial a Buenos Aires


No es fá­cil des­ci­frar un de­sem­pe­ño tan des­lu­ci­do e ine­fi­caz. Ayer Bo­ca Uni­dos ex­hi­bió aquí, en el ba­rrio por­te­ño de Flo­res­ta, su pe­or ima­gen en el cam­pe­o­na­to y por eso ca­yó sin ate­nuan­tes fren­te a All Boys por 3 a 0, mar­ca­dor que re­fle­ja cla­ra­men­te la di­fe­ren­cia que hu­bo en­tre uno y otro.
Es que el lo­cal asu­mió el pro­ta­go­nis­mo des­de el prin­ci­pio, sa­lió a bus­car el par­ti­do -­ co­rres­pon­dien­te a la 20ª y pe­núl­ti­ma fe­cha -­ car­gan­do con va­rios hom­bres en el mo­men­to de ata­car y pre­sio­nan­do bien arri­ba pa­ra re­cu­pe­rar rá­pi­do la pe­lo­ta.
A Bo­ca Uni­dos se lo vio des­co­no­ci­do, has­ta sin el des­plie­gue fí­si­co ha­bi­tual, al­go que lla­mó la aten­ción. Nun­ca pu­do ma­ne­jar la pe­lo­ta a pe­sar de po­ner a va­rios en el me­dio­cam­po y has­ta Fran­co Cán­ge­le ba­ja­ba más de lo acon­se­ja­ble, de­jan­do arri­ba en la or­fan­dad a Cris­tian Nú­ñez, quien lu­cha­ba en in­fe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca con­tra los de­fen­so­res del “al­bo”. Así el equi­po de la ri­be­ra co­rren­ti­na fue vul­ne­ra­do en de­fen­sa y prác­ti­ca­men­te no creó si­tua­cio­nes de gol.
Si bien es cier­to que All Boys no ex­hi­bió un fút­bol bri­llan­te, su mé­ri­to ra­di­ca en que sa­lió a bus­car el par­ti­do, pro­po­nien­do el jue­go le­jos de su ar­co y en el mo­men­to de ata­car sol­tó a sus vo­lan­tes y tam­bién el la­te­ral de­re­cho Her­nán Gra­na, quien se pro­yec­tó con acier­to y fue sa­li­da cla­ra por su sec­tor.
Así fue due­ño ab­so­lu­to del de­sa­rro­llo y ter­mi­nó jus­ti­fi­can­do el éxi­to, que le dio un “o­xí­ge­no” va­lio­so que le per­mi­tió evi­tar el des­cen­so.
En el pri­mer tiem­po Bo­ca Uni­dos en­tró de­so­rien­ta­do y de­jó ju­gar al ri­val que lo pre­sio­na­ba cons­tan­te­men­te con mu­cha dis­po­si­ción. No en­con­tra­ba su lu­gar en la can­cha, con erro­res en la mar­ca y ge­ne­ran­do muy po­co jue­go en ofen­si­va. Has­ta se ve­ía cier­ta fal­ta de pre­dis­po­si­ción pa­ra en­ca­rar el par­ti­do de otra ma­ne­ra. Me­tió mu­cha gen­te en el me­dio pe­ro nun­ca pu­do ma­ne­jar con acier­to la pe­lo­ta, ni si­quie­ra cuan­do Cán­ge­le ba­jó ha­cia la mi­tad de la can­cha.
BOCAU
Por eso no ex­tra­ñó cuan­do All Boys se pu­so en ven­ta­ja a los 14’. Un ti­ro de es­qui­na la ba­jó a es­pal­da de Ri­car­do­ne en el se­gun­do pa­lo Gas­tón Gar­cí­a, hu­bo un re­bo­te cor­to y Ger­mán Le­mans la man­dó aden­tro ano­tan­do el pri­mer gol. En des­ven­ta­ja no va­rió su pos­tu­ra Bo­ca Uni­dos, Cris­tian Nú­ñez si­guió lu­chan­do so­lo arri­ba pa­ra bus­car los pe­lo­ta­zos fron­ta­les por­que los vo­lan­tes y el mis­mo Cán­ge­le ju­ga­ban le­jos del ar­co con­tra­rio.
En­ton­ces to­do es­ta­ba a pe­dir de All Boys, que si­guió bus­can­do más y lue­go de que Ma­tí­as Jai­me pi­fia­ra en la de­fi­ni­ción fren­te al ar­co, lle­gó el se­gun­do gol. Iban 24’ cuan­do ga­nó Pier­gia­co­mi por la de­re­cha y me­tió al área pa­ra Blan­co, no al­can­zó, de­trás su­yo Oli­ve­ra qui­so re­cha­zar de zur­da y su des­pe­je de­fec­tuo­so des­co­lo­có a Hen­ri­cot con­vir­tien­do el se­gun­do tan­to pa­ra el lo­cal.
Re­cién a los 34’ Bo­ca tu­vo una apro­xi­ma­ción con un cen­tro de Ba­ro­ni que ca­be­ceó arro­ján­do­se Cris­tian Nú­ñez y la pe­lo­ta sa­lió an­cha so­bre el pos­te iz­quier­do. En­se­gui­da, un to­que de Nú­ñez pa­ra Fa­bro, que ti­ró exi­gi­do, achi­có bien el ar­que­ro en la otra lle­ga­da. Po­co por cier­to pa­ra 45 mi­nu­tos de jue­go.
Tam­po­co cam­bió de­ma­sia­do la te­si­tu­ra en el se­gun­do tiem­po. Si­guió su­bien­do con acier­to por su la­te­ral Gra­na y con­ti­nuó ma­ne­jan­do la pe­lo­ta en el me­dio con Pier­gia­co­mi de bas­to­ne­ro, sin ce­jar en su afán ofen­si­vo. Hen­ri­cot ma­no­teó so­bre el tra­ve­sa­ño un re­ma­te de Pier­gia­co­mi y en­fren­te, a los 13’ un cen­tro de Ver­ga­ra de­fi­nió de­fi­cien­te­men­te He­rre­ra al que­rer “ca­che­te­ar­la” de de­re­cha.
A los 15’ se com­pli­có aún más Bo­ca Uni­dos con la ex­pul­sión de Oli­ve­ra, que le en­tró fuer­te a Jai­me y en­se­gui­da tu­vo que in­gre­sar Juan Bra­vo en lu­gar de Cán­ge­le. Con diez tra­tó de sa­car fuer­zas y avi­só con un ti­ro de Fa­bro y an­tes un buen cen­tro de Ver­ga­ra re­sol­vió de ma­ne­ra dé­bil Es­co­bar ata­jan­do el ar­que­ro.
Den­tro de ese pa­no­ra­ma a los 38’ el me­jor ju­ga­dor de la tar­de, Fran­co Pier­gia­co­mi, di­bu­jó una bue­na ac­ción in­di­vi­dual, fi­nal­men­te de­jó atrás a Ri­car­do­ne y Moi­sés pa­ra de­fi­nir con re­ma­te de zur­da, la pe­lo­ta cru­zó ha­cia el otro cos­ta­do y tras to­car en la ba­se del pos­te en­tró.
Fue el ter­cer gol de All Boys, que se­lló el des­ti­no del par­ti­do, más allá de que Ba­ro­ni es­tu­vo cer­ca del des­cuen­to des­vian­do el re­ma­te lue­go de una “pei­na­da” de Ri­car­do­ne.
Mien­tras el sil­ba­to fi­nal te­nía a All Boys co­mo des­ti­na­ta­rio de los aplau­sos, del otro la­do se re­ti­ra­ban los ju­ga­do­res de Bo­ca Uni­dos con las ma­nos va­cí­as des­pués de un de­sem­pe­ño que no fue bue­no.
El vier­nes ten­drá la opor­tu­ni­dad des­pe­dir el tor­neo de otra ma­ne­ra, cuan­do re­ci­ba a Cru­ce­ro del Nor­te en la can­cha prin­ci­pal del com­ple­jo de­por­ti­vo “Le­on­cio Be­ní­tez”.