Boca derrotó ajustadamente a Nueva Chicago

Posted by EyM Sports on lunes, junio 06, 2016



El equipo Aurirrojo salió a flote del golpe que significó la derrota ante Talleres venciendo ayer a Nueva Chicago por 2 a 1. Jorge Achucarro (foto, El Litoral) y Rolando Ricardone marcaron los goles del local, mientras que Nicolás Rizzo, luego expulsado sobre el final, descontó para el “Torito de Mataderos”. 
Fuente: El Litoral, Rubén Poletti
rpoletti@ellitoral.com.ar
Pese al mazazo anímico que significó la derrota de la fecha atrás frente al ya ascendido Talleres, Boca Unidos demostró que lo suyo en Córdoba fue sólo un tropiezo frente al mejor y más regular equipo del campeonato, ganándole ayer por 2 a 1 a Nueva Chicago.
El partido, correspondiente a la decimonovena fecha del Torneo de la Primera B Nacional, se disputó ante escasa cantidad de espectadores en el estadio del barrio 17 de Agosto, los que pudieron observar un atractivo juego entre dos equipos que siempre buscaron llegar al arco de enfrente, tratando siempre de darle buen destino al balón.
Comenzó mejor el Aurirrojo, que ya a los veinte segundos puso a Jorge Achucarro de cara al gol, pero el remate del delantero buscando el segundo palo de Sánchez, fue defectuoso. La jugada se inició con una buena presión alta en la salida que le permitió a Herrera encarar por izquierda y meter el centro atrás para Cángele, que la alargó para el paraguayo, quien definió mal.
Boca Unidos volvió a inquietar cuando Núñez pivoteó en el área Núñez, abriendo a la izquierda para Cángele, quien remató con la cara externa del pie zurdo buscando sorprender a un golero que esperaba el centro, aunque su tiro salió por detrás del arco.
Nueva Chicago comenzó a emparejar las acciones del encuentro cuando le quitó la tenencia de la pelota al local, haciéndola propia. Allí comenzó a destacarse el capitán, Federico Fattori, quien se comió literalmente la cancha, participando activamente, tanto de la recuperación como de la creación, siendo una de las figuras del partido.
El “Torito” que atacó con muchos jugadores se encontró con una firme defensa del Aurirrojo. Sin embargo, una mala salida desde el fondo de Ricardone fue interceptada por un rival, derivando rápidamente la pelota hacia Giménez, quien pisando el área sacó un remate cruzado y rasante que pasó muy cerca del caño izquierdo de Henrricot.
Enseguida contestó el local con la mejor jugada colectiva del encuentro. Bravo combinó con Cángele, quien la cedió para Fabro, que “fabricó” una pared con Achucarro, pero el suave remate de zurda del volante surgido en Independiente pasó muy cerca del horizontal.
Las dos últimas acciones de peligro fueron para la visita. Primero Ricardone se rehizo, barriendo un remate de Brito que tenía destino de arco, y luego un centro de Melo pasó por toda el área chica sin que el “9” de Chicago la pudiera empujar a la red.
Si el primer tiempo fue entretenido, el complemento fue mejor. Otra vez en el inicio de la etapa Boca Unidos pudo abrir el marcador tras una “palomita” de Núñez, cuyo cabezazo cruzado fue tapado abajo por Sánchez cuando la pelota parecía que ingresaba contra el vertical izquierdo, luego de un centro de Fabro.
La visita contestó con un zurdazo de media distancia de Giménez que Henrricot desvió muy bien arrojándose contra el palo derecho.
La apertura del resultado llegó un par de minutos después cuando Bravo combinó por derecha con Fabro, quien envió otro gran centro para el anticipo de cabeza de Achucarro, superando la pelota estirada de Sánchez para poner el 1-0.
Chicago sintió el impacto del gol, perdiendo durante al menos quince minutos la brújula del partido, lo que fue aprovechado por Boca Unidos. En una contra, Cángele fue derribado en la puerta del área por Juárez, pero el árbitro Argañaraz entendió que no hubo falta, lo que motivó la queja del cuerpo técnico de Boca Unidos, donde fueron expulsados Paolo Montero y el profesor Alfredo Jarodich.
De una acción que se inició con una pelota parada llegó el segundo gol. Cángele ejecutó un tiro libre que fue peinado por Ricardone, derivando la pelota en Fabro, que envió un centro al área que fue rechazado corto de cabeza por Paschetta, quedándole el rebote al defensor chaqueño, quien alcanzó a conectar con una media tijera de derecha para vencer la resistencia de Sánchez.
Boca Unidos siguió empujando en busca del tercero. Y cerca estuvo de volver a convertir cuando Cángele alargó para Herrera, que metió un centro pasado para Fabro, quien bordeando el área sacó un fortísimo tiro que devolvió el palo derecho, cuando el arquero estaba totalmente vencido.
Todo parecía encaminado a un triunfo sin sobresaltos para el local, teniendo en cuenta que Nueva Chicago jugó con todos sus titulares el miércoles un partido pendiente de la fecha 16 ante Central Córdoba, pero no fue así.
Los dirigidos por Alejandro Nanía se revitalizaron con los ingresos de Aranda, Quintulén y Rizzo, para hacerse de la pelota a través del incansable Fattori y comenzar a llevar peligro al arco del Aurirrojo.
Primero, un remate de Aranda se fue apenas alto, y luego un tiro del recién ingresado Rizzo desde 40 metros, por poco sorprende adelantado a Henrricot, quien arqueándose en el aire, en retroceso, envió la pelota sobre el travesaño.
El descuento llegó tras una rápida jugada, cuando Fattori metió un pase filtrado por el centro del área que Rizzo definió con toque corto ante la salida de Henrricot. Dio la impresión que la acción debió ser invalidada porque la pelota fue en dirección a Quintulén, quien estaba adelantado, aunque la jugada fue muy fina.
En los últimos minutos, Chicago fue en busca de la igualdad, pero aunque demasiado recostada contra su área, Boca Unidos resistió firme la embestida para quedarse con el triunfo por un estrecho margen.

BOCA UNIDOS 2 - NUEVA CHICAGO 1
Boca Unidos: Fabricio Henricot; Juan Bravo, Rolando Ricardone, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Martín Fabro, Matías Escobar y Germán Herrera; Franco Cangele; Jorge Achucarro y Cristian Núñez. D.T.: Paolo Montero.
Suplentes: Franco Morales, Pablo Cravero, Diego Sánchez Paredes, Mateo Ramírez, Ataliva Schweizer, Pablo Vergara e Ignacio Valsangiácomo.
Nueva Chicago: Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Adrián González, Tomás Paschetta y Juan Cruz Monteagudo; Federico Fattori, Axel Juárez, Matías Vera; Nicolás Giménez; Alejandro Melo y Maximiliano Brito. D.T.: Alejandro Nanía. Suplentes: Alan Minaglia, Gonzalo García, Hernán Leguizamón, Norberto Palmieri, Alexis Quintulen, Nicolás Rizzo y Gustavo Aranda.Goles: ST 7’ Jorge Achucarro (BU), 19’ Rolando Ricardone (BU), 35′ Nicolás Rizzo (NC).Cambios: ST 22’ Gustavo Aranda por Juárez (NC), 26’ Alexis Quintulen por Brito (NC), 28’ Pablo Vergara por Achucarro (BU), 33’ Nicolás Rizzo por Melo (NC), 47′ Diego Sánchez Paredes por Cángele (BU).Expulsados: ST 15’  Paolo Montero, el técnico y Alfredo Jarodich, preparador físico (BU) y 48′ Nicolás Rizzo (NC).Árbitro: Pedro Argañaraz.
Asistentes: Diego Verlotta y Hernán Vallejos.
Cuarto Árbitro: Guillermo González.
Estadio: Boca Unidos.