Boca espera a Chicago con tres cambios defensivos

Posted by EyM Sports on sábado, junio 04, 2016


El Aurirrojo recibirá mañana a las 15.30 al elenco de Mataderos en un partido correspondiente a la décimo novena fecha del torneo de la B Nacional. Ricardone y Moisés serán titulares ante las bajas de los centrales Olivera y Ortíz.  
A  Boca Unidos la ilusión de pelear por un ascenso a primera división se le agotó la fecha pasada con la derrota en Córdoba ante el líder Talleres. De aquí en más el objetivo de los futbolistas conducidos por Paolo Montero será terminar el torneo de la B Nacional lo más arriba posible en la tabla de valores.
Su próximo adversario es Nueva Chicago, rival de mañana, al que enfrentará en un partido correspondiente a la décimo novena fecha programado para las 15.30 en el estadio principal del complejo deportivo Leoncio Benítez. El árbitro designado es Pedro Argañaraz.
Para este duelo, el director técnico uruguayo deberá cambiar media defensa, ya que Emanuel Olivera llegó a la quinta tarjeta amarilla y Marcelo Ortíz no se recuperó de un traumatismo en su pierna, sufrido durante la derrota ante Talleres. En consecuencia no podrán ser de la partida ninguno de los dos centrales habitualmente titulares en el elenco Aurirrojo.
Los reemplazantes serán Rolando Ricardone y Matías Moisés, dado que Alan Pérez, otra de las alternativas para la posición, fue expulsado la fecha pasada en el estadio Mario Alberto Kempes.
El resto del equipo será el mismo que comenzó el juego frente a Talleres, incluido el arquero Fabricio Henrricot debido a que Juan Marcelo Ojeda no está totalmente recuperado de una contractura que arrastra hace un par de semanas.
En definitiva, la formación para recibir mañana a Nueva Chicago será la siguiente: Fabricio Henrricot; Juan Bravo, Rolando Ricardone, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Michael Hoyos, Matías Escobar, Martín Fabro y Germán Herrera; Franco Cángele y Cristian Núñez.

PROTESTÓ CENTRAL CÓRDOBAFrancisco Pece, presidente de Central Córdoba de Santiago del Estero, presentó en AFA el reclamo de los tres puntos por la mala inclusión de Matías Vera en el duelo del miércoles ante Nueva Chicago que terminó 3-1 a favor del elenco de Mataderos.
El equipo de Andrés Guglielminpietro se encuentra en zona de descenso y está urgido de puntos para poder esquivar la pérdida de categoría. Y aunque el partido ante Chicago lo perdió, el Ferroviario guarda un as bajo la manga para quedarse con los tres puntos que no pudo obtener en Mataderos y así salir de la zona roja.
Por eso, el elenco santiagueño ya realizó en AFA la protesta por la mala inclusión de Matías Vera. El presidente del club santiagueño estuvo en Buenos Aires y presentó el reclamo. Pece utilizó videos y recortes periodísticos para respaldar aún más su reclamo y verificar que Matías Vera jugó el partido con cinco tarjetas amarillas.
El jugador en cuestión había sido amonestado en la octava fecha ante Talleres de Córdoba, luego ante Villa Dálmine en la 14ª, posteriormente ante Juventud Unida Universitario de San Luis en la 15ª, ante Ferro en la 17ª y la última, por la 18ª fecha el pasado sábado, frente a Instituto. 
Central Córdoba está con la soga al cuello y esos tres puntos, por el momento, lo sacarían de la zona de descenso. Por eso, en Santiago del Estero cruzan los dedos para que el fallo del reclamo salga a su favor
Fuente: El Litoral

Primera B Nacional 2016 - Fecha 19

Sábado 4 de Junio
15.30 Brown (Adrogué)-Santamarina
Árbitro: Paulo Vigliano.
16.00 Instituto-Crucero del Norte
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Domingo 5 de Junio
15.00 Brown (Puerto Madryn)-Estudiantes (San Luis)
Árbitro: Mauro Giannini.
15.00 Juventud Unida (Guelaguaychú)-Douglas Haig
Árbitro: Burno Bocca.
15.30 All Boys-Talleres (TV)
Árbitro: Sergio Pezzotta.
15.30 Chacarita-Independiente Rivadavia (TV)
Árbitro: Saúl Laverni.
15.30 Boca Unidos-Chicago (TV)
Árbitro: Pedro Argañaraz.
15.30 Juventud Unida (San Luis)-Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Alejandro Castro.
15.30 Villa Dálmine-Atlético Paraná
Árbitro: Ariel Suárez.
Lunes 6 de Junio
15.00 Central Córdoba-Almagro
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
20.00 Ferro-Los Andes
Árbitro: Diego Ceballos.