Así se jugaría el nuevo Federal B

Posted by EyM Sports on lunes, junio 20, 2016

Ya casi culminados el torneo en este primer semestre,  aún resta  saber quien será el tercer ascendido  al Federal A, ya se habla de como será  el  torneo que viene, que por  nuestra provincia tendrá a Ferroviario y Textil Mandiyu por capital y Huracán de Goya como representante.

El certamen sería un torneo como máximo de 5 meses, comenzaría aproximadamente el 31 de Julio (aunque se habla para la primer semana de Agosto su inicio) y culminaría a mediados de Diciembre. En el primer Semestre del 2017 no se jugaría el F ederal B, ya que la intención es revalorizar la competencia local.

Se busca que los 16 equipos de cada Región se subdividan en 2 zonas de 8.
La PRIMERA FASE se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas; dentro de su zona, en partidos de ida y vuelta. Clasifican a la Segunda fase el primero y segundo.

En la SEGUNDA FASE los dos equipos clasificados por sus respectivas zonas dentro de su Región se jugarán por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede de la siguiente manera. Los equipos clasificados en la primera posición en su zona definirán de local.
Los 8 ganadores de zonas se jugarán por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede, teniendo en cuenta la cercanía geográfica. Los cuatro equipos ganadores ascenderán al Federal B 2017.
En cuanto a los descensos, culminada la Primera fase perderán la categoría 2 equipos por región. Los dos últimos de cada subzona. Cabe aclarar que este es un proyecto de torneo y pueden sufrir modificaciones