Ascendieron Desamaparados y Rivadavia al Federal A

Posted by EyM Sports on lunes, junio 20, 2016

Luego de la derrota por 1 a 0 sufrida en Carlos Casares, Sportivo Desamparados se impuso por 2 a 0 sobre Agropecuario en un "Serpentario" que lució repleto y la próxima temporada jugará en en el Federal A.
Y se dio nomás. El ansiado ascenso al Torneo Federal A ya es una realidad para Desamparados. Después de sufrir dos descensos en diez meses y de militar tres años en el Federal B, el sol salió en "Puyuta" y Desamparados volvió al lugar donde merece estar. En una espectacular jornada del Día del Padre, venció 2 a 0 a Agropecuario en el partido de vuelta de una de las finales (había perdido 1 a 0 en la ida) y saltó de categoría.
Desde el primer minuto de juego Sportivo fue superior al Sojero. Tuvo las chances más claras, sobre todo a través de las pelotas paradas. Por esa vía incomodó en un par de oportunidades al arquero del "Sojero" pero no pudo vulnerarlo. La etapa inicial se jugó en el campo de la visita, más aún cuando se quedó con diez jugadores por una expulsión, pero Desamparados careció de efectividad y no pudo abrir el marcador.
En el complemento se repitió el libreto pero los nervios tomaron protagonismo en el local, pero a los 21 minutos se disiparon porque Sáez puso el 1 a 0 y marcó el camino del ascenso. A esa altura el encuentro se mudaba hasta la definición desde los 12 pasos por igualdad en la serie, pero Federico Acevedo, a los 41 minutos, lo impidió sellando el 2 a 0 y dándole el boleto a su equipo para jugar en el Federal A.
La fiesta ya estaba armada y sólo faltaba que el árbitro Ceballo marcara el final para que un "Serpentario" repleto explotara de felicidad y alegría porque se cumplió el objetivo, ese que comenzó a principios de este año y para el cual se trabajó muchísimo. Tal cual dice el refrán, "Al que madruga, Dios lo ayuda", Sportivo no se durmió en la mañana dominguera y tuvo su merecido premio al esfuerzo.
SALUD CAMPEÓN.
FUENTE: DIARIO DE CUYO.
FOTO: ADRIÁN CARRIZO.
Rivadavia de Lincoln ascendió al Federal A
El Albirrojo empató sin goles en los 90 y en los penales derrotó 4 a 3 a San Martín de Formosa. El juninense José Tamburelli fue titular. El otro ascenso fue para Desamparados de San Juan.

Rivadavia de Lincoln  ascendió al Federal A
Rivadavia de Lincoln logró el ascenso al Federal A, tras ganarle ayer por penales a San Martin de Formosa. El Albirrojo que dirige Fabio Schiavi empató en cero en los 90 minutos y en los penales fue más efectivo, ganó y festejó a lo grande.
En un partido con muchas emociones, el Albirrojo de Lincoln igualó sin tantos en su estadio frente a San Martín de Formosa y, como el cotejo de la semana anterior había finalizado empatado 1 a 1, la llave se definió con tiros desde el punto del penal y la victoria quedó en poder de los locales al imponerse por 4 a 3.
Por otro lado, Desamparados de San Juan venció como local a Agropecuario Argentino de Carlos Casares por 2 a 0 y también ascendió al torneo Federal A.
Henry Sáez, a los 21 del segundo tiempo, y Federico Acevedo, a los 41 de ese mismo período, marcaron los tantos de los sanjuaninos, quienes pudieron dar vuelta la llave debido a que el cotejo de ida desarrollado en la ciudad bonaerense de Carlos Casares lo había ganado 1 a 0 Argentino Agropecuario.
Pese a la caída, tanto Agropecuario Argentino como San Martín, tendrán otra opción de ascender al Federal A, ya que se enfrentarán en partido de ida y vuelta para dirimir la tercera promoción del Federal B a la categoría superior.
TEXTO: DIARIO DEMOCRACIA
Fuente: Ascensodelinterior.com.ar