Arriba Omar Labruna y se reunirá con Alfredo Schweizer

Posted by EyM Sports on martes, junio 28, 2016

Comienza el ci­clo Omar La­bru­na al fren­te del plan­tel pro­fe­sio­nal de Bo­ca Uni­dos es in­mi­nen­te y pa­ra ir to­man­do co­no­ci­mien­to del club, pa­ra hoy es­tá pre­vis­ta su lle­ga­da a Co­rrien­tes. Una vez en sue­lo co­rren­ti­no el di­rec­tor téc­ni­co sos­ten­drá una reu­nión con el pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción de nues­tro me­dio, Al­fre­do Schwei­zer, con el que ana­li­za­rá los ju­ga­do­res con los que con­ta­rá pa­ra afron­tar el cam­pe­o­na­to lar­go de la Pri­me­ra Na­cio­nal de la AFA.
Co­mo se sa­be, pa­ra el 4 de ju­lio se es­ti­ma que Bo­ca Uni­dos ini­cia­rá los tra­ba­jos de pre­tem­po­ra­da con vis­tas al pró­xi­mo tor­ne­o, cu­ya fe­cha de ini­cia­ción to­da­vía es in­cier­ta, aun­que se es­ti­ma que se­rá en la pri­me­ra quin­ce­na de agos­to. Se­gu­ra­men­te el en­tre­na­dor pre­sen­ta­rá el dia­gra­ma de ac­ti­vi­da­des que in­clui­rá in­ten­sos tra­ba­jos en la par­te fí­si­ca pa­ra cul­mi­nar con al­gu­nos par­ti­dos amis­to­sos con­tra clu­bes de la zo­na.
Es de­cir que Omar, hi­jo del re­cor­da­do Ángel La­bru­na, (í­do­lo y go­le­a­dor his­tó­ri­co de Ri­ver Pla­te que ju­gó 20 años en el club “mi­llo­na­rio” en las dé­ca­das del 40 y 50) no dis­pon­drá de mu­cho tiem­po pa­ra efec­tuar la pre­pa­ra­ción del equi­po. Eso sí, con­ta­rá con la “ven­ta­ja” de que ten­drá un plan­tel ar­ma­do y al que so­la­men­te hay que ha­cer­le un par de “re­to­ques”, es­pe­cial­men­te in­cor­po­ran­do un de­lan­te­ro por afue­ra y un ar­ma­dor de jue­go.
Aca­ba de des­vin­cu­lar­se de Bo­ca Uni­dos el de­lan­te­ro Jor­ge Achu­ca­rro y de­bi­do a la le­sión de Die­go Ga­le­a­no que­da­ron co­mo hom­bres de pun­ta Cris­tian Nú­ñez e Ig­na­cio Val­san­giá­co­mo, un jo­ven de­lan­te­ro de la can­te­ra del club que en los úl­ti­mos par­ti­dos le­van­tó con­si­de­ra­ble­men­te su ren­di­mien­to (ga­nó en con­fian­za) y sin ju­gar mu­cho ano­tó un par de go­les. Tam­bién ter­mi­nó su con­tra­to el de­fen­sor Ma­tí­as Moi­sés, quien no se­gui­rá en el club y ha­brá que es­pe­rar si es que no se re­gis­tra al­gu­na des­vin­cu­la­ción más.
Mar­ce­lo Fuen­tes
Cen­tral Cór­do­ba tie­ne nue­vo DT pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da en la B Na­cio­nal, don­de el elen­co san­tia­gue­ño de­be­rá re­a­li­zar una bue­na cam­pa­ña pa­ra no vol­ver a su­frir con el pro­me­dio.
Es el bo­na­e­ren­se Mar­ce­lo Fuen­tes, quien tra­ba­jó en Atlé­ti­co Ra­fa­e­la, Quil­mes, Pa­tro­na­to de Pa­ra­ná, la CAI de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via, Lu­ján de Cu­yo, Gui­ller­mo Brown, Vi­lla MI­tre de Ba­hía Blan­ca y Sar­mien­to de Ju­nín.
Su me­jor cam­pa­ña fue cuan­do en la Tem­po­ra­da 2011/2012 en la B Na­cio­nal ter­mi­nó quin­to con Pa­tro­na­to. Ade­más pa­só por el fút­bol co­lom­bia­no co­mo téc­ni­co de De­por­ti­vo Cú­cu­ta. El su­ce­sor de Gu­gliel­min­pie­tro asu­mi­rá el pró­xi­mo jue­ves.