“Todos dicen que hay que hacer algo pero no se hace nada”

Posted by EyM Sports on 8:27

Mirtha Valenzuela exigió a todos los que hacen el fútbol de la Liga Correntina que se tome conciencia porque lo que pasó el sábado pudo haber dejado consecuencias fatales. Fernando Alderete se recupera en el Hospital Escuela pero todavía atraviesa las horas críticas.
El sábado, el jugador de Santa Catalina,Fernando Alderete, se pegó un golpazo contra el muro de la cancha de Lipton cuando iban 11’ de la primera parte, por lo que Rosana Mabel Ojeda decidió la suspensión del partido que disputaba ante Quilmes.
Luego de 20’, la ambulancia del servicio que contrata la Liga Correntina de Fútbol llegó al lugar y lo trasladó hasta el Hospital Escuela. Horas después recobró el conocimiento y ahora se recupera satisfactoriamente, aunque atraviesa las horas críticas antes de recibir el alta.
Su madre, Mirtha Valenzuela, hizo un llamado a la prensa esta tarde para hacer saber la preocupación, sumada al malestar por toda la situación, y advirtió que se está “asesorando con una abogada para ver cómo seguir esto, para que no suceda más porque yo le podía llevar a mi hijo muerto”.
Mirá la nota completa con la madre de Fernando Alderete, quien se recupera satisfactoriamente.
El jugador de Santa Catalina continúa internado en el Hospital Escuela pero el encargado del área de Neurocirugía, Javier Alinez, remarcó que “la evolución es buena”. Mañana podría recibir el alta.
a evolución del paciente es buena, si bien presenta lesiones tomográficas, en principio esas lesiones son menores y no pondrían en riesgo la evolución. Lo que sí es de criterio la observación cercana del paciente dado que puede sufrir lesiones tardías, o la lesión que ya tiene, pero es un paciente que está evolucionando de manera favorable”, destacó el doctor Javier Alinez sobre el estado de Fernando Alderete, el jugador de Santa Catalina que el sábado debió ser internado tras chocar su cabeza contra el muro de la cancha de Lipton, en el partido ante Quilmes.
En dialogo con el programa El Deportivo de Radio La Red Corrientes (107.1 mhz), mencionó que “el diagnóstico de ingreso es un traumatismo de cráneo moderado con una fractura lineal de cráneo y una colección que se llama hematoma subdural, eso está por debajo de una membrana que protege al cerebro –es parte de las meninges- y es muy habitual de ver en este tipo de traumatismos”.
Más allá que “ninguna de las lesiones reviste de urgencia”, explicó que “sí sabemos que puede haber evolución con el correr de los días. Hasta 72 horas después de haber sufrido el traumatismo pueden aparecer lesiones nuevas que antes no se veían. Si bien el paciente –en este momento- tiene un riesgo mínimo: existe, por eso tenemos que extremar la observación”.
Santa Catalina
Por último, aumentó el optimismo al destacar que “pacientes jóvenes con este tipo de traumatismos tienen una evolución favorable a mediano y largo plazo. Lógicamente, la medicina no es una ciencia exacta pero hoy somos optimistas en cuanto al cuadro evolutivo”.
Fernando Alderete tiene 24 años y estudia profesorado de filosofía. Jugó en Independiente de Corrientes hasta el año pasado y éste se incorporó a Santa Catalina. Su madre -preocupada- hoy habló con los medios porque su hijo, el sábado, sufrió un duro golpe que también debería sonar en todos los estamentos de la Liga Correntina de Fútbol.
Fuente: El Deportivo de Radio La Red Corrientes (107.1 mhz) / Publicado en época