Chacarita visita a Estudiantes mientras espera Talleres

Posted by EyM Sports on lunes, mayo 30, 2016

Chacarita Juniors visitará esta noche a Sportivo Estudiantes de San Luis con la misión de ganar para postergar, al menos por una fecha, el ascenso del líder Talleres de Córdoba a la Primera División, que ostenta una diferencia de diez puntos sobre el transitorio escolta, Boca Unidos, en el partido que cerrará la 18va. fecha del campeonato de la Primera B Nacional.
Si el “Funebrero” vence al conjunto puntano en el encuentro previsto a partir de las 21.05 con arbitraje de Nicolás Lamolina, se convertirá en nuevo escolta con 36 unidades, a ocho de los cordobeses y con nueve puntos por disputar hasta el final de la temporada.
Talleres marcha firme hacia la máxima categoría que abandonó hace doce años y si su regreso no se concreta hoy tendrá una nueva oportunidad la próxima jornada ante All Boys en Floresta. El equipo de Frank Kudelka está invicto (13 victorias y cinco empates) y el pasado viernes le ganó de local a Boca Unidos, que llevaba once partidos sin perder.
Chacarita buscará la sexta victoria consecutiva para ponerle suspenso a la definición. Enfrente tendrá a un rival de irregular campaña (21 puntos), que ganó sólo uno de sus últimos seis compromisos.
All Boys perdió y se complica con el descenso
Santamarina (25 puntos) superó ayer a All Boys (20) por 2 a 1 y lo dejó muy preocupado con el promedio del descenso, al proseguir ayer con cuatro encuentros la 18va. fecha del torneo de la Primera B Nacional. 
El conjunto aurinegro regresó a la victoria, tras dos derrotas consecutivas (Boca Unidos y Talleres), a partir de sendos goles de Gonzalo Ludueña en la primera etapa. 
El equipo de Floresta, que sumó su segunda caída en hilera, descontó a través del máximo artillero del torneo, Germán Lessman (15 goles), al inicio del  segundo tiempo.
Con este resultado, los dirigidos por José “Pepe” Romero prosiguen en la 19na. ubicación en la tabla de promedios, pero con un coeficiente de 1,187 cada vez más cercano al 1,111 del último, Juventud Unida Universitario de San Luis. 
En Pergamino, Brown de Puerto Madryn logró un triunfo clave para sus aspiraciones de conservar la categoría, al vencer como visitante a Douglas Haig por 2 a 1.
Martín Bonjour abrió el marcador para el conjunto del Sur, igualando transitoriamente Sebastián Grazzini, pero sobre el final, el ingresado Max Rauhofer desniveló el resultado para los dirigidos por Ricardo Pancaldo. 
Atlético Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú igualaron 1 a 1 en la capital entrerriana. Martín Prost marcó para la visita, mientras que Felipe Cadenazzi igualó para el local; mientras que en Misiones, Crucero del Norte y Ferro aburrieron en Santa Inés, igualando sin goles.
TALLERES ESPERA CONCENTRADOSSi Chacarita esta noche no puede vencer en San Luis a Sportivo Estudiantes, Talleres celebrará anticipadamente el título y el esperado ascenso a Primera División. De acuerdo a lo informado por los colegas del diario La Voz del Interior, hasta ayer la decisión de la dirigencia y el cuerpo técnico de Talleres era que el plantel quede concentrado después del entrenamiento de este lunes y esperen el resultado en un hotel de la capital cordobesa. Desde el club manifestaron que no se preparó ningún festejo, ya que la intención es mantener la cabeza enfocada en el partido de mañana ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina. 
El plantel tiene previsto arribar el mismo martes a Buenos Aires, vía aérea, donde permanecerá hasta el sábado inclusive, donde deberá visitar a All Boys en Floresta, por la fecha 19 de la Primera B Nacional.
DE LA RIVA DEJÓ LOS ANDES
El técnico Felipe de la Riva dejó de ser el entrenador de Los Andes, tras la derrota que el equipo sufrió esta tarde por 1-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por la 18va. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Luego del encuentro disputado en el estadio Eduardo Gallardón, la dirigencia de la entidad de Lomas de Zamora se entrevistó con el DT uruguayo, arribando a una salida "de común acuerdo", de acuerdo a lo informado por el propio presidente "milrayitas", Oscar Ferreyra. 
De la Riva dejó al equipo en la decimocuarta posición, con 22 puntos, con un saldo de 6 triunfos, 4 empates y 7 derrotas. Además, Los Andes perdió los últimos cuatro partidos que celebró en condición de local.