Boca Unidos recién mañana vuelve a las prácticas

Posted by EyM Sports on lunes, mayo 30, 2016

Tras la derrota en Córdoba ante Talleres, el plantel aurirrojo regresó el sábado a Corrientes y los jugadores fueron liberados por el cuerpo técnico hasta este 31 de Mayo.  Para recibir el domingo próximo a Nueva Chicago, no estará a disposición Olivera, suspendido y Henrricot sería nuevamente el arquero por la lesión de Ojeda.  
Recién este martes en horas de la mañana el plantel de Boca Unidos regresará a los entrenamientos, oportunidad en que comenzará su preparación para recibir el domingo a Nueva Chicago en su estadio del barrio 17 de Agosto.
Luego de la dolorosa derrota del viernes a la noche en Córdoba ante Talleres (2-0), resultado que lo privó de la ilusión de luchar hasta el final por el título y el campeonato, la delegación aurirroja arribó de regreso a Corrientes el sábado a la siesta.
En la oportunidad, el cuerpo técnico del equipo de la ribera decidió liberar al plantel hasta este 31 de Mayo, con el objetivo de recuperarse física y anímicamente para empezar a focalizarse en el “Torito” de Mataderos.
Todavía “en caliente” y visiblemente dolido por el resultado, el técnico Paolo Montero dijo en Córdoba que no tenía en mente cómo motivar a sus jugadores para encarar los próximos tres partidos que le quedan a Boca Unidos en el torneo.
Expresó no obstante que “vamos a planificar bien la semana y después se verá como encaramos el próximo partido. Como digo siempre, hay que seguir corrigiendo, quedan tres partidos más y hay que buscar sacar los mejores resultados”.
Quien no estará disponible para enfrentar a Nueva Chicago el próximo domingo será el zaguero central Emanuel Olivera, quien frente a la “T” llegó a la quinta tarjeta amarilla, por lo que deberá obligadamente descansar una fecha.
Dado que en la previa al juego en Córdoba se resintió de su lesión Marcelo Ojeda, es muy probable que frente al equipo del barrio porteño de Mataderos vuelva a custodiar el arco Fabricio Henrricot.
Ojeda viene arrastrando una contractura en el recto anterior de la pierna derecha, y teniendo en cuenta que Boca Unidos está fuera de la discusión por la punta, seguramente el cuerpo técnico y médico tomará ahora la decisión de “parar” al experimentado arquero, para que no se agrave la lesión.
También habrá que aguardar hasta la vuelta a las prácticas de mañana para tener certeza si hay algún otro jugador con molestias físicas, y que el cuerpo médico evalúe si el volante ofensivo Pablo Vergara recibe el “alta” de la distensión ligamentaria que padece en su rodilla izquierda (esguince) para que pueda ser tenido en cuenta para el próximo compromiso.
Más allá que el sueño de pelear el ascenso quedó trunco y que no padece problemas con el promedio, el objetivo, como dijo Montero, es “tratar de terminar el campeonato con la frente alta”.