LCF: Habrá cobertura médica para todos. Se sorteó la C

Posted by EyM Sports on miércoles, abril 27, 2016

La Liga Correntina estará firmando con convenio con la empresa Mega para la cobertura médica y traslado en los partidos del Infanto Juvenil. Además se reprogramó la A, se programó la B y se sorteó la C. Importante reunión con el Ministro de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi,  el diputado Eduardo Tassano y el senador Henry Fick.

Una nueva reunión se llevó a cabo en la fría noche del martes en la sede de la Liga Correntina de Fútbol, en la misma se tocaron varios puntos importantes.
Lo más relevante es al acuerdo que se llegó con la empresa de emergencias Mega, para la cobertura médica en cancha, y traslado, así mismo el pasado viernes se firmó el convenio, con la misma empresa, para la cobertura de la Primera A, B y C.
Pero va más allá, ya que también tendrán el servicio la Tercera división y el Femenino, y la sede de la Liga.
Sin dudas un gran avance y acierto por parte de la Comisión de Salud que consiguió un preció accesible para cubrir la Liga en forma completa, todo los torneos y la sede. Sobre todo los más chicos que hace años no contaban con asistencia médica en el campo de juego.

Martes presentación y desfile 
del Infanto Juvenil
El martes se llevará a cabo el lanzamiento del Infanto Juvenil de la Liga Correntina.
La misma se desarrollará en el estadio de Huracán Corrientes a las 10 de la mañana, estando invitados el Sr Gobernador Ricardo Colombi y autoridades provinciales.
A las 9.30 horas será la concentración de las Delegaciones y las 10 se iniciará el acto. También habrá un torneo de jueguitos.
 Para finalizar habrá un partido de la categoría sub 11 y un encuentro del Femenino.

Se sorteó la Primera C
Finalmente se sorteó la división C, en tanto que la Tercera y el Femenino se dará a conocer el jueves por la noche; y la primera fecha de la C quedó de la siguiente manera:

1ª Fecha
Barrio Quilmes – Sacachispas
Robinson – Soberanía
Textil Mandiyú – Dr. Montaña
Invico – Popular
Libre: San Marcos

El viernes comienza el Oficial
Si el tiempo lo permite este viernes estará iniciando la Primera A y el sábado la primera B, la 1ª fecha que se extenderá hasta el martes.
 El que abrirá la temporada será el juego que sostendrán Quilmes y La Amistad, desde las 14hs en cancha de Libertad, luego se miden Cambá Cuá y Mburucuyá.
La B arranca el sábado con Independiente y Torino, a las 14hs, también en cancha del Decano, luego será el turno de Juventud Naciente y Alumni de Paso de la Patria.

Programación
Viernes 29 de abril
Cancha de Libertad
14.00: Quilmes – La Amistad / 1ª A
16.00: Cambá Cuá – Mburucuyá / 1ª A

Sábado 30 de abril
Cancha de Huracán
14.00: Huracán – Sportivo / 1ª A
16.00: Santa Catalina – Dep. Mandiyú / 1ª A

Cancha de Libertad
14.00: Independiente – Torino / 1ª B
16.00: Juv. Naciente – Alumni / 1ª B

Martes 3 de mayo
Cancha de Boca Unidos
16.00: Boca Unidos – Rivadavia / 1ª A

Cancha de Ferroviario
16.00: Curupay – Ferroviario / 1ª A

Cancha de Libertad
14.00: Libertad – Empedrado
16.00: Villa Raquel – San Jorge

Cancha de Lipton
14.00: Talleres – Alvear / 1ªB
16.00: Lipton – Peñarol / 1ª B

Importante encuentro
El lunes se llevó a cabo una importante reunión en la Liga Correntina de Fútbol, el Presidente, Juan Carlos Espinosa, junto a su Mesa Directiva, recibió al Ministro de Desarrollo y Planificación Eduardo Vischi, al Diputado Provincial Eduardo Tassano y al Senador Provincial Henry Fick.
En dicho conclave se tocaron varios puntos importantes y hubo un compromiso por parte de los funcionarios para colaborar y gestionar las prioridades que tiene la Liga.
 Se charló de la infraestructura que necesitan todas las canchas y sus necesidades, también se habló para gestionar un predio, así la Liga poder tener canchas, que hoy es el mayor pedido.
 También sobre una ayuda para solventar los gastos que demanda el torneo, que hoy funciona como una cooperativa.
Por su parte Tassano accionará para realizar operativos de control para todos los clubes y sus diferentes categorías y además confeccionará una nueva ficha médica, ya que la que usa la Liga ye es obsoleta, esa ficha es la que después será rellenada para las inscripciones de jugadores.
Otro tema fue el de la seguridad, la cobertura policial y la posibilidad de contar con menos efectivos en cada jornada.
Se reabrió la chance de volver a la Copa de Leche y de gestionar indumentarias, pelotas y elementos deportivos para los clubes.
Se reabrió el compromiso del Plan de Fortalecimiento de Clubes.

En fin, un largo temario, donde se abarcó muchas necesidades, tanto el Ministro de Planificación y Desarrollo, como el Diputado Provincial Eduardo Tassano y el Senador Provincial, destacaron el trabajo y el proyecto que tiene la nueva comisión de la Liga Correntina, y el compromiso de ayudar en todo lo que puedan y acelerar las diferentes gestiones y pedidos, también se quedó en realizar reuniones más seguidas.