Holgado triunfo de San Martín y clasificó

Posted by EyM Sports on jueves, abril 28, 2016

El “Rojinegro” mostró su poder ofensivo para vencer a Instituto 95 a 67 y de esta forma, cuando todavía le resta jugar el clásico frente a Regatas, ya se aseguró un lugar para la próxima instancia.San Martín cumplió con los deberes y se aseguró un lugar para los playoffs 2015-2016. Anoche, en el Fortín, venció ampliamente a Instituto de Córdoba 95 a 67 para consolidarse en la quinta ubicación en la Conferencia Norte y rubricar su pasaje a la próxima instancia de la Liga Nacional de Básquetbol.
El encuentro que se disputó en la fría noche correntina tuvo prácticamente un solo protagonista, San Martín. El conjunto local, que no utilizó a Diego Ciorciari ni Matías Bortolín por diferentes molestias físicas, hizo gala de sus recursos ofensivos para conseguir otro claro triunfo frente a su público. Solamente en el segundo cuarto, el local bajó la intensidad en su juego y permitió una insipiente reacción de la visita pero en el complemento dejó dudas y ganó ampliamente.
El local comenzó el juego como para dejar en claro que quería definir en la fría noche correntina su pasaje a los playoffs. Lo hizo con una tremenda efectividad y en casi 3 minutos anotó 4 de 4 en dobles y 3 de 3 en triples para adelantarse 17 a 5.
La gran labor ofensiva se extendió durante todo el primer cuarto para que el Rojinegro llegue a tener una ventaja de 16 puntos (23 a 7).
En el segundo segmento, San Martín se dio un pequeño respiro e Instituto “ingresó” al juego con la rotación que implementó Ariel Rearte y el crecimiento en su producción de Giddens. La visita ajustó la marca y el local ya no fue tan efectivo. El parcial fue 14 a 10 para el conjunto cordobés que le abrió alguna esperanza de dar el batacazo en Corrientes.
Luego del descanso de medio tiempo, el Rojinegro regresó a las fuentes como para comenzar a liquidar el pleito. La defensa recuperó solidez y las ofensivas fueron consistentes a partir de la alta efectividad y la variedad de recursos para llegar al gol. Lentamente se fue escapando en el marcador hasta tener 23 puntos de ventaja.
El partido se definió anticipadamente porque los cordobeses no tuvieron respuestas para frenar el sólido andar de San Martín.
En el último pasaje, donde ingresaron los juveniles, la única expectativa pasó por conocer la diferencia final dado que la victoria correntina nunca estuvo en duda.
De esta forma, San Martín  ya tiene un lugar asegurado en los playoffs y el próximo domingo 1 de mayo cerrará la fase regular cuando visite a Regatas Corrientes en el Parque Mitre.
Instituto, que ya tenía asegurada la permanencia ahora quedó sin chances de conseguir un lugar en los playoffs, mañana se medirá con el Fantasma.
Fuente: El Litoral