San Martín listo para un nuevo torneo de “desarrollo”

Posted by EyM Sports on martes, diciembre 29, 2015

San Martín de Corrientes prepara su plantilla para encarar de la mejor manera una nueva temporada de la Liga de Desarrollo 2015/16, junto al resto de los equipos pertenecientes a la presente edición de la Liga Nacional de Básquetbol y organizada por la Asociación de Clubes.

Bajo la dirección táctica de Carlos Miño, el representativo “rojinegro” viene trabajando hace un mes en forma intensa con el objetivo de “brindar la posibilidad de participar de una competencia que les brinde formación deportiva y educativa, y la posibilidad de medirse con sus pares como paso previo a la participación en la LNB y el ingreso al profesionalismo deportivo”, como reza el reglamento de la competencia.
El debut de San Martín en esta temporada será el jueves 7 de enero a las 22, recibiendo a su similar de Libertad de Sunchales. En esta edición de la competencia de desarrollo, las alternativas reglamentarias para disputar el juego de LDD serán de un día antes o bien en la mañana previa al juego de la LNB, pero con el pedido anticipado del club local por no poder jugarlo en la noche anterior.
“El objetivo primordial de San Martín y su equipo en Liga de Desarrollo será el de continuar con el crecimiento y el desarrollo propiamente dicho. Al margen de la competencia, estamos trabajando con y por el jugador”, sostuvo el entrenador “Charly” Miño, que tendrá como asistente a Diego Blanco.
Los jugadores más destacados de este plantel “rojinegro” en LDD serán Matías Bortolín y Mateo Bolívar (ambos U23), además de los juveniles Axel Méndez, Franco Alorda. Tomás Ferreyra, Juan Cruz Cequeira y Juan Ariel Ramírez (todos integrantes estables de la plantilla de LNB). Acompañados por Emilio Vallejos, Federico López, Juan José González, Matías Aranda, Lucas Alcaraz, Agustín Barrios, César González, Gonzalo Balbis, entre otros.
Por decisión de la dirigencia y el los entrenadores, de local San Martín jugará generalmente los días previos a cada uno de los juegos principales de Liga Nacional de Básquetbol (previsto a las 22, después del entrenamiento del equipo visitante).

Aspectos reglamentarios

La competencia se desarrollará de acuerdo al calendario de la LNB para permitir que los equipos de LDD acompañen a los equipos profesionales de LNB. El torneo se desarrollara en dos etapas: Fase Regular y Fase Final. El período de disputa, de la fase regular será desde la segunda quincena del mes de Diciembre hasta el mes de Marzo inclusive, dejando la fase definitoria final para un fin de semana donde el calendario de la LNB permita la disputa de la definición de esta LDD entre los primeros 8 (ocho) equipos clasificados durante la Fase Regular, al finalizar la etapa regular.
La fase regular constara de 20 partidos como mínimo para cada equipo de LDD y sin número máximo de partidos a jugar. Para la clasificación general (o tabla de posiciones) se tomarán en cuenta los primeros partidos que haya disputado ante cada uno de los equipos de la LDD. Ejemplo: si un equipo enfrenta dos veces al mismo rival, se tomará en cuenta el primero de los partidos disputados y el segundo pasa al último lugar de la lista de partidos a considerar.
La Fase Final se disputará mediante el sistema de SUPER 8, es decir, los 8 (ocho) primeros equipos de la clasificación jugarán, en una sede a definir, la definición del torneo. Los equipos que finalizan en las 3 primeras colocaciones se denominarán: Primero (1ro), Segundo (2do) y Tercero (3ro) y van a adquirir el derecho a representar a la ADC en cualquier torneo de carácter nacional e internacional para esas edades.
Cada equipo podrá tener en su lista de buena fe de LDD a todos los jugadores comprendidos entre los 15 años y los 23 años de edad y que pertenezcan a su institución hasta un máximo de 20 jugadores. De manera opcional para la temporada 2015/16 podrán invitar hasta 1 jugador del extranjero, no pudiendo ser equipos de la actual LDD.
Para presentarse a disputar un partido el equipo visitante deberá hacerlo con un mínimo de 7 (siete) jugadores y un máximo de 12 (doce), tal cual, lo establecen las REGLAS FIBA. Para disputar el encuentro cada equipo dispondrá de un máximo de 5 (cinco) jugadores mayores de 20 años y de ellos solo 2 (dos) de categoría hasta 23 años por partido, estando los restantes cupos destinados a los jugadores entre 15 y los 19 años. EJEMPLO: 2 (dos) sub 23, hasta un máximo de 3 (tres) entre 20 y 21 años y los otros 2 (dos) categorías sub 19 o menor. Se podrán utilizar jugadores desde categoría año 2000