Regatas presentes en distintas mesas de trabajo de la AdC

Posted by EyM Sports on miércoles, diciembre 23, 2015


Aprovechando la realización del Súper 4 Circus en Obras Sanitarias, la Asociación de Clubes (AdC) aprovechó la oportunidad para realizar una serie de mesas de trabajo con varios estamentos de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y reuniones de dirigentes, médicos, prensa, marketing y entrenadores, entre otros.

El flamante presidente del Club de Regatas Corrientes y vicepresidente de la Asociación de Clubes (AdC), Eduardo Tassano, participó este lunes y martes de distintas reuniones y mesas de trabajo con dirigentes, médicos, prensa, marketing y entrenadores de la competencia.
La actividad arrancó el lunes, a las 14 horas, en el salón de usos múltiples del colegio de Obras Basket (Instituto Dr. José Ingenieros), con el área comunicación y marketing de los clubes de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
De la misma además del Dr. Tassano y de los responsables del área d ela AdC Rodrigo y Juan Diego García, dijeron presentes de Regatas Corrientes, el flamante secretario de la institución Andrés Ghiggeri, el gerente Daniel Valsagiacomo, y el jefe de prensa “Pocholo” Barreto.
La reunión fue muy productiva, en donde se dejó en claro la línea de trabajo a reforzar en el 2016, como así también se informó de los grandes logros alcanzados en 2015 en donde la marca logró posicionarse en sector importantes que se busca profundizar.
La idea básica es enfocar todo el esfuerzo en el área audio-visual y en las redes sociales, y de allí que el streaming toma un rol vital en el proyecto encarado por la nueva gestión, con resultados más que alentadores para alcanzar los objetivos.
Además, gracias a los puntos de ranking logrados, ya casi en un punto, Torneo y Competencias le ofreció a la Asociación de Clubes, la televisación de un cuarto partido por semana, y ya se está trabajando inclusive para el formato de un quinto juego televisado.
La actividad continuó a las 18.00 horas con la mesa de trabajo con varios estamentos de La Liga, tales los casos de jugadores, entrenadores, árbitros, médicos, periodistas, entre otros; y en donde a la delegación regatense se sumó el entrenador Nicolás Casalánguida.
Se debatieron diferentes temas: formato de competencia, lesiones, preparación pre/post competencia, Liga de Desarrollo, línea de juego, aspectos a mejorar (corto, mediano y largo plazo), infraestructura y situación ideal de competencia según cada estamento.
Se habló, por ejemplo, de las formas de entrenamientos, la nueva web médica con Diego Grippo a la cabeza, el sistema de competencia, la Liga de Desarrollo con Raúl Bianco como nuevo director deportivo, y también varios aspectos a mejorar como la infraestructura tanto en La Liga como en el TNA.
"Fue una reunión muy positiva. Todos los estamentos estuvieron de acuerdo con el hecho de generar reuniones para tratar diferentes temas puntuales. No se llegaron a conclusiones pero se tiraron tópicos para luego profundizarlos”, señaló el Dr. Tassano.
“Lo más importante para destacar es que hubo buen diálogo entre todas las partes y predisposición para que el básquetbol nacional siga creciendo", finalizó el vicepresidente de la AdC Eduardo Tassano.
El martes, en tanto, a las 11.00 horas, también en las instalaciones del colegio de Obras Basket, se juntó el Departamento Médico de AdC, encabezado por el Dr. Diego Grippo, del que participó el kinesiólogo de Regatas Corrientes, Ricardo De los Reyes.
Allí se profundizó en la nueva web médica a cargo del Dr. Grippo, y en el mecanismo en donde los clubes deberán mandar reportes diarios, post entrenamiento y partidos, para ir llevando una estadística de los jugadores lesionados, sin precisar los nombres de los mismos; entre otros.
A las 17.00 horas, el director deportivo de la Liga de Desarrollo, Raúl Bianco, también realizó una reunión sobre el torneo que comenzará el próximo 4 de enero; y del que participó el entrenador de Regatas Corrientes, Juan Pablo Mascaró.
La segunda edición de la Liga Desarrollo tendrá un formato distinto a la primera temporada, se derogó la ficha “invitados”, los planteles visitantes mínimamente deberán tener siete jugadores, entre otros.
Así, antes de las vacaciones por las fiestas de fin de año y aprovechando la realización del Súper 4 Circus la AdC siguió trabajando para jerarquizar la competencia, en busca de la una Liga Nacional mejor, y en donde Regatas Corrientes dijo presentes capacitando a su personal.